3 Aplicaciones móviles para recordar la toma de medicamentos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

3 Aplicaciones móviles para recordar la toma de medicamentos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Hoy día hay apps para todo, y por supuesto, también existen apps para recordar la toma de medicamentos, que es algo muy importante. En este artículo te desgranamos las 4 mejores con todos sus pros y contras.

3 apps para recordar la toma de medicamentos

Hora de la medicación!

Es la ganadora de apps para recordar la toma de medicamentos en cuanto al aspecto visual, pero no por ello es más complicada de utilizar. Queremos que en esta lista tengas las más simples para que los mayores también puedan utilizarlas sin problemas.

Las mejores opciones que brinda la app y que no podemos dejar de resaltar son:

  • Llevar un registro. Además, también se permiten varios usuarios y registros personales.
  • Crear una ficha por medicamento. Así se anotará el nombre, una descripción, posibles efectos secundarios comunes, la dosis a tomar y el intervalo de tiempo en el que se toma.
  • También se puede crear horarios específicos por dosis.

Más información sobre la app en el PlayStore.

Alerta de medicamento

Igual de simple que la anterior y también eficaz. Se diferencian en que esta tiene tres secciones dentro del diario de toma de medicación.

  • Personas. Se pueden crear varios perfiles para diferentes personas. Es útil para cuidadores con más de una persona que vigilar. Obviamente, se pueden vincular medicamentos a cada cuenta para personalizar este servicio.
  • Zona activo. Aquí se ven los medicamentos que se han de tomar. Se ve tanto el nombre, la hora y la cantidad o toma.
  • Inactivo. Esta sección es para las alertas no activas.

Más información sobre la app en el PlayStore.

Medisafe

La app permite registrar diferentes pastillas u otras formas de medicamentos y su horario. Cuando llega la hora suena una alarma que se puede configurar con diferentes sonidos. Además, tiene recordatorios para actualizar el estado de la toma, cosa que sirve también para hacer un resumen de los medicamentos y las diferentes tomas de cada uno. Permite incluso sacar informes del progreso, cosa muy útil para las visitas médicas.

Más información sobre la app en el PlayStore.

Hay aplicaciones para recordar la toma de medicamentos más complejas y con más funciones, pero nos hemos limitado a las user-friendly.

En nuestro blog puedes encontrar otros contenidos sobre herramientas tecnológicas que ayudan a la vida diaria de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Y en la tienda dispones de una selección de productos tecnológicos de fácil uso para ellos.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.