3 beneficios de los juegos para la memoria ¡Ayuda a tu cerebro!

Conoce los beneficios de los juegos para la memoria. Además, es una actividad que se disfruta en grupo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

3 beneficios de los juegos para la memoria ¡Ayuda a tu cerebro!

Conoce los beneficios de los juegos para la memoria. Además, es una actividad que se disfruta en grupo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Vamos a vivir más años y queremos hacerlo en las mejores condiciones. Además de hábitos de vida saludable, conviene que proporcionemos cuidados a nuestra mente. Comprueba en directo los 3 beneficios de los juegos para la memoria ¡Ayuda a tu cerebro! Además, es una actividad que se disfruta en grupo, con amigos y familiares. Pocas terapias y tratamientos pueden ser tan completos.

Los juegos para la memoria son una fórmula más que recomendable de ejercitar la cabeza, tan necesarios como dar un paseo diario para estar en buena forma física. Recordemos que la prevención es una de las herramientas más eficaces para combatir las enfermedades neurodegenerativas. Cualquier momento es bueno para comprobar estos tres beneficios.

Los juegos para la memoria: el entrenamiento del cerebro

No es que sea un músculo, es verdad que el cerebro es un órgano. Pero, curiosamente, en su funcionamiento hay cierta similitud con el de la musculatura. Sobre todo, porque cuanto más se usa más probabilidades hay de que lo mantengas en buenas condiciones.

Así que, ya sabes, entrenamiento mental mediante juegos para la memoria. Nuestra propuesta hoy es un juego de adivinanzas. Pensando en las preferencias de los adultos, nada más divertido que este “Adivina quién es” en el que hay que identificar famosos. Podéis añadir dificultades como que además del nombre haya que citar una película o canción relacionada con el personaje. ¡Una forma de adaptarlo al nivel de vuestra memoria.

Se potencia la capacidad de concentración

Las enfermedades mentales asociadas al envejecimiento no sólo implican problemas de memoria, que olvidemos nombres o lugares. También hacen que disminuya nuestra capacidad de concentración. Y esa imposibilidad de prestar atención a las cosas tiene consecuencias en la vida cotidiana, incluso puede estar en el origen de numerosos accidentes caseros.

Todos los juegos para la memoria obligan a los participantes a concentrarse. Nos hemos decantado por un sencillo, pero eficaz refranero popular. Tener que juntar las dos partes de una frase para completar un refrán es una actividad muy del gusto de los mayores, lo que implica que les apetezca mucho sentarse a jugar. ¡Perfecto, cuanto más se practique, mejor!

Los juegos para la memoria refuerzan nuestra reserva cognitiva

Y, ¿eso qué es? Pues un potentísimo instrumento para defendernos y prevenir el deterioro asociado a las enfermedades neurológicas propias de la edad, entre otras la demencia senil o el Alzheimer. La reserva cognitiva no es más que el conjunto de experiencias y conocimientos que cada uno hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

Estimula esa reserva mediante juegos para la memoria asociados a la cotidianidad. Un juego que consiste en identificar fotografías con actividades del día a día es el mejor ejemplo. Te animamos a que sirva también para compartir experiencias, para que cada uno rememore situaciones similares que ha vivido.

No minimices el valor de estos 3 beneficios de los juegos para la memoria. Cualquier ayuda a tu cerebro es bienvenida y cuanto antes empieces a realizar este tipo de actividades, mejor. ¡Más oportunidades de bienestar y calidad de vida durante más tiempo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.