Cuando las personas mayores se ven afectadas por problemas cognitivos como la demencia o el Alzheimer, aparece entre sus seres queridos una importante preocupación: ¿y si se pierden? Afortunadamente, la tecnología juega a nuestro favor y existen herramientas de geolocalización para personas mayores. Gracias a ellas podremos saber, sin esfuerzo, donde se encuentran nuestros mayores.

Las herramientas de geolocalización más avanzadas

Cuando las enfermedades están en sus primeros estadios y las personas que las sufren desean seguir siendo independientes es cuando la preocupación es mayor. Algunos de nosotros empleamos mucho tiempo y energía en hacer continuas llamadas de teléfono para comprobar que nuestros padres o abuelos están bien. Esto puede ser contraproducente. Para nosotros debido al estrés. Para ellos porque se sienten vigilados y poco dignos de confianza.

En Estados Unidos existen sistemas complejos que permiten a los cuidadores saber incluso cuantas veces se ha abierto al puerta del frigorífico en casa. Sin embargo, existen herramientas de geolocalización para personas mayores más simples que también son muy efectivas.

Herramientas de geolocalización simples y efectivas

Localizadores sencillos

Las herramientas de geolocalización para personas mayores más sencillas son las que contienen un localizador a modo de chip. Como este de aquí, que puede llevarse como pulsera o colgante. Así se evitan pérdidas.

Se controla la posición del anciano mediante una aplicación que se instala en el móvil del cuidador. De hecho, con el mismo móvil se pueden localizar y seguir varios dispositivos. Esta es una manera muy poco invasiva de saber donde están nuestros mayores en todo momento. Ellos no se sentirán vigilados y nosotros solo tendremos que echar un vistazo al teléfono para estar tranquilos.

Reloj localizador y teléfono

Integrar las herramientas de geolocalización para personas mayores en accesorios de la vida diaria es un excelente modo de tenerlas localizadas sin que se sientan inútiles o dependientes. Este reloj es buena prueba de ello. No solo tiene modelos de hombre y mujer sino que incorpora algunos aspectos realmente útiles. Por ejemplo, se puede llamar por teléfono al reloj, que tiene su propia tarjeta SIM. La localización es muy precisa tanto en interiores como en exteriores. Al no necesitar un teléfono móvil, nuestros padres y abuelos no se lo dejarán olvidado.

Cinturón localizador

Dentro de las herramientas de geolocalización para personas mayores, este cinturón funciona de modo parecido al reloj, aunque no tiene función de llamadas. Es perfecto para los primeros estadios de la enfermedad, ya sea esta Alzheimer o demencia. No es necesario configurar nada. La app realiza el seguimiento a través del chip que está instalado en el cinturón.

La tecnología se revela, una vez más, como una grana ayuda a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas cognitivos y de sus cuidadores. Existen soluciones más complejas, pero en la sencillez radica muchas veces el éxito de estos aparatos. Con estos tres se eliminan los sentimientos de ansiedad y frustración por tener que ser vigilados. pero también los que aparecen por el miedo a perderse.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+