Contenidos
En el cine encontramos una forma de ver y compartir las situaciones de los protagonistas, además, nos muestran aspectos de nuestra vida que nos ayuda a entender mejor algunas situaciones y emociones.
En esta ocasión presentamos tres películas que ayudan a entender cómo es la convivencia con el Alzheimer, desde el punto de vista de los cuidadores y sobre todo de los familiares que hacen de cuidadores.
Quédate conmigo
Esta película cuenta la historia de una pareja de ancianos que viven en una granja. Cuando la mujer empieza a tener síntomas de Alzheimer, el marido decide construir una pequeña casa en su terreno, para adaptarla a las nuevas necesidades de su esposa, con el objetivo de facilitarle la vida. Pero las autoridades locales le dificultan la labor, alegando la nueva construcción no se adecua a la normativa de construcción de la zona. Con lo que el protagonista empieza una lucha entre las autoridades y la enfermedad.
Remember
Una visión diferente de la enfermedad, desde el argumento de un thriller. Remember narra la historia de un anciano afectado por el Alzheimer, decide vengar la muerte de su familia a manos de un comandante nazi, antes de perder toda la memoria.
Cuidadores
Este es un documental en el que muchas familias y cuidadores se sentirán identificadas. A lo largo de año y medio, los protagonistas se reúnen cada cierto tiempo para compartir su experiencia con una persona con Alzheimer. El documental muestra las opiniones, emociones y preocupaciones de diferentes personas que hacen de cuidadores, con lo que desde diferentes perspectivas podemos entender que esta enfermedad no solo afecta al enfermo sino también a quienes le rodean.
Entender mejor la enfermedad es ayudar al enfermo.