4 formas de hacer feliz a una persona mayor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

4 formas de hacer feliz a una persona mayor

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

No hace falta mucho para hacer feliz a una persona mayor. A veces basta con estar ahí, otras con dejar huella. Cada persona es diferente, pero siempre hay unos puntos comunes en todos. Con seguir estos cuatro consejos, básicos pero a veces olvidados, podrás ponerle una sonrisa en su cara.

¿Cómo saber si una persona mayor es infeliz?

Envejecer no es para todos un drama. No se suele ser infeliz por ello si no por las consecuencias que tiene. Aislamiento, soledad, nostalgia por no poder realizar actividades… Una de las primeras formas de saber si alguien es infeliz es observar si ha perdido interés en las actividades que más le gustan. Si hay alguna que ya no puede realizar por la edad, lo mejor es ayudarle a buscar una nueva que pueda realizar sin problemas. No gozar de una buena salud también es motivo de infelicidad, pero sobre todo si no se tiene una red familiar de apoyo con la que contar. Tienes que implicarte para hacer feliz a una persona mayor.

¿Cómo hacer feliz a una persona mayor?

  1. Adopta una actitud positiva y recuerda los buenos momentos.
    Las interacciones con las personas mayores deben ser positivas. Debemos recordar mantenernos optimistas incluso cuando ellos no lo son. A menudo, las personas mayores hablan de sus problemas de salud. Escucha sus desahogos, pero no dejes que la persona mayor siga un camino de negatividad. Los problemas tienen solución y, si te ve feliz y relajado, también lo estará. También te puede hablar de experiencias recientes que le han impactado para mal. Intenta hacerle recordar las cosas buenas. Todo lo que ha vivido. Es importante cuidar a la persona cuando no estemos. Con un álbum de fotos con voz podremos dejarle mensajes que le recordarán que no está solo y que ha vivido momentos muy bonitos. Asegúrate de llenarlo de buenas fotos.
  2. Ayúdale a que envejezca activamente
    Ser mayor no significa recluirse en casa y no salir. Hay centros de día a los que pueden acudir los mayores para socializar y realizar actividades, como jugar a las cartas en grupo. También debe pasear para mantenerse ocupado y ejercitarse. Hay parques públicos que cuentan con máquinas para las personas mayores se ejerciten. También es un punto de reunión al aire libre clave.
  3. Visita y llama. Hazle ver que te acuerdas de él.
    Tanto si está en su casa como un centro agradecerá las visitas por cortas que sean. En caso de no poder acudir tan seguido, llama. A la gente mayor le encanta hablar, para hacer feliz a una persona mayor es importante escucharles. Por supuesto que tú habrás hecho muchas cosas en tu día a día, pero céntrate en él por un momento. Más adelante en la conversación también se interesará por ti.
  4. Hazle regalos. 
    A todos nos gustan los regalos. Y es difícil no acertar con alguien mayor. Puedes regalarle algo funcional o un detalle acompañado de un mensaje que lo hará más sentido. Entenderá que has gastado tiempo en prepararlo y has pensado en él. Se sentirá querido y apreciado. Es una forma muy fácil de hacer feliz a una persona mayor.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.