4 lecturas para cuidadores de personas con Alzheimer

Con esta selección de libros, intentamos ofrecer más información sobre el Alzheimer y hacer entender al cuidador que lo que le ocurre es normal.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

4 lecturas para cuidadores de personas con Alzheimer

Con esta selección de libros, intentamos ofrecer más información sobre el Alzheimer y hacer entender al cuidador que lo que le ocurre es normal.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cuando tenemos un familiar que padece Alzheimer, nos vienen a la mente multitud de preguntas, dudas sobre sobre si actuamos correctamente y con el tiempo, nos podemos sentir frustrados y agotados. Por eso es importante estar informado sobre la enfermedad y también entender que nuestro agotamiento, conocido como síndrome del cuidador, también es normal.

Con la siguiente selección de libros, intento ofrecer más información sobre el Alzheimer y hacer entender al cuidador que lo que le ocurre es normal, y espero que los consejos de estos libros le puedan ayudar y hacerle ver que no está sólo.

Alzheimer: Envejecimiento y demencia

Autores: Nolasc Acarin y Ana Malagelada

Fruto de décadas de trabajo y contacto con enfermos de Alzheimer, este libro es mucho más que un recetario de consejos médicos. Constituye una guía práctica de primer orden para encarar los retos que afronta la familia del paciente. Asimismo, está pensado para que sea de gran utilidad para los médicos de familia, los farmacéuticos y los enfermeros.  ¿Es la pérdida de memoria una señal inequívoca de padecer Alzheimer?  ¿Cuáles son los primeros signos de la enfermedad?  ¿Cómo reconocer e interpretar las primeras señales de alarma?  ¿Cómo evolucionará la enfermedad y cómo afectará a la familia?  ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida del paciente y de los cuidadores?

Cuando el día tiene 36 horas: Una guía para cuidar a enfermos con pérdida de memoria, demencia senil y Alzheimer

Autores: Nancy Mace y Peter Rabins

En esta guía para cuidar a personas con enfermedad de Alzheimer y padecimientos relacionados, los autores combinan los consejos prácticos con ejemplos específicos. Esta obra cubre los aspectos médicos, legales, financieros y emocionales del cuidado de un pariente incapacitado por una enfermedad demencial, incluyendo: La búsqueda de un buen médico, una enfermera o una trabajadora social. La prevención de riesgos relacionados con los alimentos, los medicamentos, la higiene, el ejercicio y el equilibrio. La búsqueda de ayuda por parte de amigos, abogados e instituciones. La manera de cuidarse a usted mismo también. El manejo de la ira, la vergüenza, la depresión y el agotamiento.

Cuídate: Quince vivencias de cuidadores

Autores: Gemma Bruna y Josep París

Entre estas páginas se encuentran los relatos y vivencias anónimas de quince hombres y mujeres que tuvieron que acompañar, cuidar y dar apoyo a otra persona, en su mayoría a familiares o amigos cercanos. Personas reales que han querido aportar su visión personal sobre cómo afrontar una situación de perdida o cambio, provocada en muchas ocasiones por una enfermedad.

Con humanidad y cercanía, Cuídate da voz a la lucha, los valores y el esfuerzo de los cuidadores y ofrece consejos para que los lectores no olviden que, además de ayudar, también es muy importante cuidar de uno mismo.

Te quiero hasta el cielo: una historia sobre la enfermedad de Alzheimer

Autora: Carme Aràjol Tor

Una narración serena e intimista sobre la vida, la enfermedad y la muerte de una madre, con la que Carme Aràjol expresa un lloro por el dolor de su pérdida y cuya parte fundamental es la entrega a un familiar enfermo a lo largo de los años y la relación entre madre e hija.

Otras lecturas de interés:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descubre nuestros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.