5 consejos para mantener un cerebro sano

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

5 consejos para mantener un cerebro sano

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

De la misma manera que día a día cuidamos nuestra vista, nuestra espalda  o nuestra forma física en general, debemos recordar mantener un cerebro sanoEl cerebro es el director de la orquesta que es nuestro cuerpo. Como tal, debe estar descansado, despierto, en forma y bien cuidado. A través de estos consejos, vamos a conseguir mantener un cerebro sano.

Ejercítate para mantener un cerebro sano

Podemos afirmar que la afirmación mens sana in corpore sano es correcta. El ejercicio no solo es bueno para los músculos, también afecta positivamente a nuestro cerebro.

A través del ejercicio aeróbico se generan endorfinas que hacen bajar los niveles de estrés de nuestro organismo. Este hecho previene la aparición de ansiedad que hace que al cerebro le cueste tomar decisiones. Además, el ejercicio mejora la salud cardiovascular y, por lo tanto, el suministro de oxígeno al cerebro.

Mantener un cerebro sano comiendo

Además de alimentarnos, también debemos alimentar al cerebro con nutrientes que lo ayuden a funcionar.

El pescado azul y, en especial, el salmón, es sabroso y una gran fuente de Omega 3, lo que es muy beneficioso para mejorar la función cerebral.

Existen frutas y hortalizas, tales como el tomate y el brócoli, que contienen antioxidantes muy importantes para prevenir el envejecimiento neuronal.

Si aún necesitas más, puedes hacerte una ensalada con aguacate. Va a darle un toque diferente y aportará grasas insaturadas muy beneficiosas para mantener un cerebro sano. Si a esa ensalada le añadimos un chorrito de aceite de oliva, la convertirás en un supernutriente para nuestro cerebro.

Descansar es la base para mantener un cerebro sano

El cerebro realiza labores de archivado de información mientras duermes y alivia el estrés que le transmitimos durante el día. Por esto, es importante dormir las horas necesarias para despertarse con un cerebro listo para soportar el día de trabajo.

Si tienes problemas para dormir prueba estos pequeños trucos:

  • No cenes tarde ni copiosamente.
  • Intenta reducir tu consumo de cafeína y azúcar.
  • Asegúrate de que tu habitación se encuentra totalmente a oscuras y que el clima es templado.
  • Báñate o dúchate antes de dormir, ayudará a relajarte.
  • Lee un poco antes de ir a la cama.

Salir y divertirse ayuda a mantener un cerebro sano

Parece mentira pero relacionarse socialmente es beneficioso para el cerebro. Este tipo de relaciones ayudan a que esté más receptivo y atento. El hecho de mantener conversaciones con gente diversa, conocer datos nuevos y recordar vivencias pasadas hace que la salud cerebral mejore.

Además, el hecho de salir hace que te tomes tiempos de relax. Como hemos dicho anteriormente, es importante descansar para tener un cerebro sano pero no todo es dormir. En ocasiones, hacer algún tipo de tarea placentera es suficiente para aliviar nuestro estrés.

Toma suplementos alimenticios

A veces no podemos cumplir con estos consejos para mantener un cerebro sano, entonces debemos optar por tomar complementos que nos ayuden.

A las personas de más de 50 años les cuesta absorber la vitamina B12 de los alimentos, así que es conveniente tomarla como suplemento. Esta vitamina mejora la memoria y reduce la fatiga.

La coenzima Q10 es un antioxidante que se encuentra en nuestro cuerpo. Si los niveles son bajos nuestro cerebro lo notará, haciéndonos perder concentración.

No lo dudes y aplica estos consejos para mantener tu cerebro sano.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.