Los abuelos son un miembro de la familia muy importante en la vida de cualquier niño, ellos aportan la misma o más seguridad que los padres, pero también muestran valores y maneras de vivir diferentes a las que un niño ve en casa.

Cuando esta relación niño abuelo se deteriora o desaparece, nos encontramos en que no sabemos cómo ayudarles a entender lo que está pasando.

En ese momento son de gran ayuda los cuentos infantiles, de los cuales os dejamos 5 recomendaciones muy especiales:

Los despistes del abuelo Pedro

Los despistes del abuelo Pedro (Marta Zafrilla). Ed. cuento de luz
Una historia narrada desde el punto de vista del niño. Explica el Alzheimer de una forma muy divertida, a través de la comprensión y el afecto como manera de sobrellevar la dolencia.

La isla del Abuelo

La Isla del Abuelo (Benji Davies). Ed: Andana
El cuento traba el duelo por un abuelo. Un libro muy emotivo en el que nieto y abuelo emprenden un viaje de aventuras del que solo vuelve uno. Enseña al niño a entender que las personas a las que queremos permanecen siempre cerca, de una manera u otra.

La abuela durmiente

La abuela Durmiente (Roberto Parmeggiani y João Vaz de Carvalho). Ed: Kalandraka
El cuento explica a los niños que la abuela olvida cosas, que ya no es como era antes. Un cuento para explicar a los niños el cambio que sufren los abuelos que pierden la memoria.

La abuela necesita besitos

La abuela necesita besitos (Ana Bergua y Carme Sala ). Ed. Proteus
El libro trata las enfermedades degenerativas, fomentando el respeto hacia las personas mayores, enseñando a los niños a respetar este proceso. Un cuento sensible, lleno de amor y ternura. Además se exponen algunas acciones recomendadas para estimular la memoria, con amor, ternura y muchos besitos.

Mi abuelo

Mi abuelo (arta Altés). Ed. Blackie Little
El cuento está dedicado a las familias que tienen alguna persona mayor que empieza a perder la memoria o a no reconocernos. Una historia sobre la relación entre abuelos y nietos, y el amor y cariño que se muestran.

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+