Para cuidar a personas con deterioro cognitivo hace falta seguir unas pautas para facilitarles la vida. Esto se consigue con atención y objetos que les ayuden a las tareas que no pueden realizar con normalidad.

5 Productos para cuidar a personas con deterioro cognitivo en su hogar

Mantel antideslizante

El mantel ayuda a la correcta colocación de los cubiertos, pero su principal uso es para evitar derramamientos. El plato quedará seguro encima del mantel y no se moverá. Es unos de los objetos básicos para cuidar a personas mayores ya que las afecciones motoras pueden hacer que se manche o queme y eso implica cambio de ropa y baño. Mucho más trabajo para el cuidador.

mantel antideslizante

El mantel antideslizante para ayudar a las personas con problemas cognitivos a recordar cómo se pone la mesa.

Colchón para la bañera

Siempre es preferible que la ducha sea una que ya esté bien equipada con un asiento, pero a veces ocurre que no se puede reformar la bañera. Para estos casos, hay solución. Un colchón hinchable que permite la elevación para poder salir de la bañera sin dificultad. Se opera con un mando que es resistente al agua. Además, solo permite que la persona se sumerja si hay batería para que pueda volver a elevarse y salir. Así se disminuyen los riesgos.

Elevadores de piernas

Actúa como barrera de la cama y también permite subir las piernas con facilidad del suelo a la cama y bajar cuando uno se levanta. El elevador se sujeta a la cama del paciente por debajo del colchón. Se realiza con unas correas y es muy sencillo de poner y quitar cuando se guste. Además, se ajusta discretamente contra el costado de la cama cuando no está en uso. Otra ventaja es que no requiere instalación permanente.

Levantador: de posición supina a sentada

Este levantador para cambiar la posición de las personas en cama es de gran ayuda para los cuidadores. Reduce la fuerza necesaria para ello gracias a un efecto de palanca. Esta reducción es de hasta un 80% y permite una postura segura para la persona levantada. Quedará sujeta a este levantador y al borde de la cama. Es perfecta para el día a día ya que es muy resistente. Sirve tanto para los pacientes con poca movilidad como para los que pueden ayudarse también de ella. Es el objeto perfecto para cuidar a personas mayores.

Pastillero automático con llave de seguridad

Cuando llega una determinada edad, no queda otra que tomar pastillas para aliviar algunos síntomas de envejecer. Se suele tener de varios tipos además de diferentes tomas a lo largo del día. Por eso se necesita un pastillero. Con él se puede organizar mejor y evitar tomar medicación de más o de menos. A pesar de que un pastillero automático da independencia, también puede operarlo un cuidador. Y todos tenemos despistes, así que se evitarán por completo. Se pone un horario y así no puede abrirse más veces de las necesarias. Se puede configurar para uso diario, semanal o mensual. Permite hasta 6 tomas diarias.

Pastillero electrónico

Pastillero electrónico automático con llave de seguridad y alarma.

Éstos y otros objetos los puedes encontrar en la Tienda Walnus.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+