Nada puede sustituir a tu cariño y dedicación o a la profesionalidad de su cuidador. Pero cualquier ayuda extra es bienvenida, sobre todo herramientas u objetos para que mantengan su autonomía más tiempo. Te recomendamos estos 5 productos que hacen la vida más fácil a personas con Alzheimer. ¡Notaréis el cambio!

Esta selección abarca aquellas facetas y actividades que marcan la realidad cotidiana de las personas con Alzheimer. La idea es rebajar la tensión y estrés que sienten cuando se bloquean con cuestiones muy elementales. Una información con esas respuestas prácticas que tanto necesitáis ambos.

El control del tiempo: calendarios y relojes para personas con Alzheimer

Compruebas a diario que uno de los principales síntomas del Alzheimer es la desorientación temporal. Además, es de las primeras señales que dan la cara. Pero, sobre todo es muy frustrante para ellos.

  • Calendario y Reloj Digital

    89.95

La solución es tan sencilla como efectiva. Los calendarios y relojes digitales les mantienen en contacto con la realidad temporal. Lo ideal es que aúnes ambas funciones en un mismo objeto. Los más útiles son los digitales de manejo más sencillo y, por supuesto, con multialarmas para que tengan controladas sus tareas y actividades.

Eliminando peligros: bandejas de seguridad para la bañera

Es frecuente que las personas con Alzheimer presenten un progresivo deterioro en su movilidad. Y que muestren una resistencia ante actos tan cotidianos e imprescindibles como su higiene personal. Todo ello hace que el momento del baño se convierta en un cúmulo de dificultades, en lugar de ser una experiencia relajante y positiva.

  • bandeja de seguridad para bañera

    Bandeja de seguridad para bañera

    36.00

Con una bandeja de seguridad para bañera consigues que se sienta más cómodo, a la vez que a tú estás más tranquilo porque reduces el riesgo de accidentes.

Medicación correcta: un pastillero para personas con Alzheimer

Este no es un producto necesario, debes considerarlo imprescindible. Porque pocas cosas más importantes que asegurarte de que el enfermo toma toda su medicación y siempre a tiempo. No te sirve un pastillero manual, elige uno automático y con alarma, que pueda incorporar las dosis y programar todas las tomas diarias. Intenta que tenga algún tipo de cierre para que no lo pueda manipular.

  • Pastillero electrónico con alarma

    59.90

Independencia en tareas básicas: cubiertos adaptados a la movilidad reducida

Los especialistas en enfermedades neurodegenerativas son contundentes, el paciente debe mantener su autonomía, al menos en las actividades más simples y rutinarias. Entre otras razones porque aumenta su autoestima al verse capacitados para hacerlo. No comer solos puede resultarles muy deprimente. ¡Y es tan fácil solucionarlo! Adquiere una cubertería adaptada y verás cómo mejora su actitud ante la alimentación.

  • Juego de cubiertos flexibles con mango grande

    18.99

Un refuerzo a su memoria: un mantel con pictogramas

Ese afán de mantener la mente activa, la contribución de cualquier objeto que les oriente o les facilite recordar cosas básicas no tiene precio. Un acto tan sencillo como poner la mesa puede resultar imposible para una persona con Alzheimer. Sin embargo, con un mantel individual que lleve dibujados los objetos y su ubicación esta será una de las actividades que puedan hacer cada día.

Para mejorar su calidad de vida, estos 5 productos que hacen la vida más fácil a personas con Alzheimer son imprescindibles. Sencillos, asequibles y eficaces, ¡no lo dudes!

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+