Actividades para personas con Alzheimer: Las mejores actividades prácticas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Actividades para personas con Alzheimer: Las mejores actividades prácticas

Actividades para personas con Alzheimer
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En nuestro blog ya hablamos de cómo ayudar a los enfermos de alzheimer.Las actividades para personas con Alzheimer son variadas y divertidas. A pesar de saber que son específicas para mejorar su memoria, su razonamiento, su coordinación o sus procesos cognitivos también entretienen y les hacen sentir que tienen tiempo que usar en algo bueno.

Actividades para personas con Alzheimer

Hemos recopilado unas cuantas actividades que pueden realizar las personas con esta enfermedad. Por supuesto, un cuidador sabe mejor que nadie si una persona en particular puede o no realizar una actividad. Dependiendo del progreso del deterioro cognitivo serán mejores unas u otras. También hay que recordar que se ha de ejercitar para mantener la coordinación motora. De ahí que la mayoría de estas actividades impliquen algo de movimiento y no sean solo actividades culturales pasivas.

Ordenar la ropa

Mitad juego, mitad tarea. Ordenar prendas como calcetines permite buscar entre aquellos de varios tipos y formar parejas, lo que es bueno para la mente. Organizar la ropa por tipos alude al razonamiento. A la vez, la persona puede hacer esta tarea con el cuidador y sentir su ropa y charlar sobre qué prendas le gustan más y cuales desearía ponerse al día siguiente. Así también es capaz de recordar la ropa que se pone cada día, sentirse bien eligiendo y recordando historias sobre esta. Si una persona con Alzheimer muestra mucho interés por cierto tipo de tela o prenda, lo ideal es comprar varios del mismo estilo para que siempre esté cómoda.

Jugar a los dardos

Se deben utilizar unos que tengan punta de goma para no dañar ni paredes ni personas. Este es un juego muy divertido que requiere concentración y precisión a la hora de lanzar. No es de turnos rápidos así que la persona no sentirá ninguna presión de ese tipo. Se deberá parar si la persona se frustra por no dar en la diana. También si se le cansa el brazo.

Hacer nudos y desanudarlos

El cuidador puede pedirle a la persona tanto que anude o desanude una cuerda. También puede enseñarle diferentes tipos de nudos para luego pedirle uno específico. Esta es una de las actividades para personas con Alzheimer que mejor les hace sentir porque les pides ayuda y te la proporcionan. Además, mejoran su coordinación de manos.

Juegos simples de cartas y baraje

La acción de ordenar las cartas por palos y luego volver a juntarlas y barajarlas es estimulante primero y relajante después. Barajar requiere cierta destreza manual similar a los nudos, aunque da menos frustración. También permite que la persona prepare la baraja para comenzar a jugar a juegos simples. Por ejemplo: distintos tipos de solitarios, el cinquillo o a escoba. Estos juegos requieren algo de agilidad mental y concentración. Todo lo que necesitan las actividades para personas con Alzheimer y que ha de ser repetitivo.

En la tienda Walnus puedes encontrar múltiples objetos para mejorar la calidad de vida de esas personas.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.