Ayudar a personas mayores a tomar su medicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ayudar a personas mayores a tomar su medicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A la hora de ayudar a las personas mayores, una de nuestras mayores preocupaciones es la de conseguir que lleguen a tomar su medicación a tiempo. Y no solo eso, sino que tomen la medicina correcta y que hagan todas las tomas. Afortunadamente, hay numerosos elementos que pueden ayudarnos en esta tarea.

Dónde podemos obtener ayuda extra  

La medicación no es importante solo por lo evidente. Además de ayudar a controlar los síntomas, las personas mayores que logran tomarla a tiempo se sienten bien por ello. Sobre todo, las que tienen problemas de memoria. Porque saben que poco a poco están dejando de ser independientes. Por ello, todo lo que podamos hacer para ayudarlas, será más que bienvenido por ellas.

La tecnología que ayuda

En este sentido, hay elementos tanto tradicionales como de nuevas tecnologías que nos ayudan a delegar esta labor. Existen relojes digitales que, cuando llega la hora de tomar su medicación, muestran un mensaje en sus pantallas. Lo mejor de este tipo de tecnología es que no hace falta ninguna habilidad para usarla. Y a la hora de configurarla, las instrucciones son claras y precisas. Se trata del tipo de ayuda que nos permitirá a nosotros estar más tranquilos y a ellos sentirse más independientes.

Elementos más tradicionales

Para los mayores que todavía confían en sus propias facultades existe otro tipo de ayuda. Seguro que conoces los pastilleros de bolso. Tienen compartimentos para cada día de la semana. Pues bien, los hay más completos, que permiten planificar la toma de medicinas para un mes completo.

La importancia de delegar

Lo hemos dicho en muchas ocasiones. El mejor modo de devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros no es trabajar para ellos. Estamos aprendiendo que debemos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Pues bien, esto también se aplica a los mayores. Pasear con ellos, pintar con ellos o estar en su compañía mientras ven la televisión es tan beneficioso como ayudarles a tomar su medicación. Puede que más.

Por eso te recomendamos que uses toda la tecnología y medios a tu alcance para liberarte de tareas automáticas que solo te cargan de estrés. A veces pretendemos estar siempre al tanto de todo. Esta actitud puede resultar perjudicial. Por mucho que nuestra voluntad sea buena, hay profesionales de la asistencia a los mayores. Y esta asistencia, totalmente personalizada, cada vez es más asequible. Además, los beneficios de liberar nuestra mente son innumerables. Cuando el estrés desaparece somos más pacientes, más comprensivos. Y precisamente paciencia y comprensión es lo que nuestros mayores necesitan.

Existen toda una serie de productos y servicios completamente adaptables a nuestras necesidades. Te animamos desde aquí a pensar cómo podría ser tu vida si dispusieras de ese poquito más de tiempo para dedicar a los que más quieres. A los que más te han querido.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.