Cómo ayudar a prevenir la pérdida de memoria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cómo ayudar a prevenir la pérdida de memoria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas veces nos preguntamos cómo detectar enfermedades neurodegenerativas cuando deberíamos preguntarnos cómo prevenir la pérdida de memoria.

El dicho popular «prevenir es mejor que curar» se puede aplicar a la pérdida de memoria ya que con hábitos sencillos podemos conseguir que nuestro cerebro esté en forma. ¿Empezamos?

Jugar para prevenir la pérdida de memoria

Ya sean las cartas o el ajedrez, sopas de letras o crucigramas, todos valen. Aquí lo que cuenta es mantener el cerebro despierto y tratar de discurrir estrategias.

Cada vez son más los estudios que afirman que los videojuegos son un aliado estupendo para prevenir la pérdida de memoria. ¡Cuidado no se enteren tus hijos!

No fumar ayuda a prevenir la pérdida de memoria

No decimos nada nuevo si afirmamos que el tabaco es perjudicial para la salud. Lo que algunos no saben es que no solo afecta a los pulmones. El tabaco puede producir trastornos cerebrovasculares que afectan al suministro de oxígeno de nuestro cerebro.

La mejor receta es dormir

Todo el que ha estudiado sabe que dormir antes de un examen es crucial ya que el descanso participa en el aprendizaje, consolidando la memoria. El proceso que el cerebro realiza durante el sueño ayuda a almacenar recuerdos o información nueva para su posterior uso. Digamos que el cerebro etiqueta y archiva la información mientras dormimos.

Cuidar la alimentación es cuidarse a si mismo

Este consejo se basa en la misma premisa que el del tabaco. Si consumimos muchas grasas saturadas, aumentaremos nuestro nivel de colesterol y seremos más proclives a sufrir trastornos cerebrovasculares. Simple, ¿no?

Pero no te preocupes, hay un mundo de grasas buenas que nos ayudarán. Por ejemplo, las grasas omega 3 del salmón son deliciosas y muy beneficiosas para nuestra memoria. Por no hablar de las nueces que, además de riquísimas, son alimento para nuestro cerebro.

Controlar el estrés es clave para prevenir la pérdida de memoria

Hay momentos en la vida en los que debemos pisar el freno o, cuanto menos,  decelerar para cuidarnos. El estrés puede producirnos frustración, lapsos de pérdida memoria y problemas para concentrarnos. Esto, a la larga, puede lastrar a nuestro cerebro.

Mens sana in corpore sano

Puede sonar a perogrullo, pero realizar ejercicio regular ayuda al desarrollo neuronal. Por no decir que mejora nuestra salud cardiovascular.

Por otro lado, descargar frustraciones y ansiedad con el ejercicio nos ayudará a mantener el estrés en niveles bajos. ¡Dos pájaros de un tiro!

Prevenir la pérdida de memoria haciendo vida social

No todo iban a ser consejos sacados de un libro de medicina. En este caso lo mejor es salir y quedar con amigos, familiares, etcétera.

Esto obligará a nuestro cerebro a planificar, acordarse de fechas y listas de asistentes. Aparte, en las reuniones se conocerá a gente y se mantendrán conversaciones que tendrán al cerebro atento. Este tipo de eventos también influirán aliviando la tensión y el estrés.

Leer y aprender

Da igual la edad que tengas o lo que sepas ya. Siempre hay algo que investigar o un curso interesante que hacer.

Aprender algo nuevo motiva al cerebro y no deja que se duerma en los laureles. ¿Nunca has querido tocar un instrumento musical? Este es tu momento, ¡hazlo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descubre nuestros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.