No hay ninguna duda de que el arte tiene beneficios para la mente. Por ello, también lo tiene dibujar con personas con pérdida de memoria. Esta actividad no tiene por qué ser trabajosa ni un engorro si se tienen las herramientas adecuadas.

Ventajas de dibujar con personas con pérdida de memoria

  • Proporciona entretenimiento. Pintar es una actividad que puede realizarse tanto si la persona está sola, como en una residencia con cuidadores o con una visita. Por supuesto, dibujar con personas con pérdida de memoria siempre es mejor en compañía que solos.
  • Fomenta la conversación sobre un tema específico. Al ya tener los dibujos realizados, permiten que no haya que pensar en lo que hay que dibujar. Simplemente dejarse llevar y comentar el dibujo y hablar de los recuerdos que suscita.
  • Es un proceso que relaja. En ocasiones, las personas con pérdidas de memoria sufren estrés y puede derivar en episodios de agresividad. Esto puede revertirse con esta actividad.
  • Mejora la conectividad cerebral. Ver los colores, entenderlos, así como descifrar las formas que van apareciendo sobre la lámina es un buen ejercicio para su mente.
  • Fomenta el afecto y la empatía. Como recomendamos realizar esta actividad con más personas, ya por ello se convertirá en un estímulo social. Además, mirar una pieza artística terminada proporciona placer a la persona que la ha realizado. Se libera serotonina. Hay que propiciar las buenas experiencias en personas con pérdida de memoria.

Acuarelas mágicas

Las acuarelas mágicas son el soporte ideal para este tipo de actividad. Las que te proponemos, en concreto, son especiales. No requieren de pintura si no solo de agua. Con tan solo pasar el pincel sobre el lienzo, este cogerá color. Esto es una gran ventaja porque, dependiendo del grado de pérdida de memoria que tengan, puede tener más dificultades para dibujar en diferentes tipos de soportes.

Por ejemplo, no funcionaría igual utilizar solo papel y bolígrafo porque no hay tanta cantidad de color como con las acuarelas. Tampoco tendrían un sentimiento de satisfacción tan grande, pues el resultado no sería tan bueno.

Hay que tener siempre en cuenta que trabajamos con personas con pérdida de memoria que no pueden hacer el esfuerzo de pensar previamente lo que van a dibujar. Estas acuarelas facilitan el trabajo.

Especificaciones

  • El color aparece al mojarse y desaparece al secarse. Son reutilizables.
  • La vida de las láminas depende de su uso. Con un uso diario las hojas pueden durar algo más de un año.
  • Hay varias colecciones: «Un día en casa«, «Mundo natural«, «Mi vespa«, «Arreglos en casa«… Cada pack incluye cinco láminas de temas relacionados. Escoge el que más le pueda interesar a la persona que las vaya a utilizar.
  • Se limpian fácilmente y cualquier centro de mayores puede utilizarlas gracias a su simpleza.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+