¿Cómo celebrar la Navidad con un enfermo de Alzheimer?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Cómo celebrar la Navidad con un enfermo de Alzheimer?

Navidad con un enfermo de Alzheimer
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Navidad es una época de cambio de rutinas, reuniones familiares y comidas y cenas copiosas. Si cualquiera de nosotros podemos llegar a cansarnos en estos días y sentirnos deseosos de volver a la normalidad, un enfermo de Alzheimer la Navidad puede resultar muy confusa. Además, como cuidadores podemos estar especialmente sensibles, recordando épocas pasadas y no disfrutar como es debido de las Navidades. Es por ello, que debemos tener en cuenta diversos factores e intentar disfrutar al máximo de la compañía y de las fiestas en general.

Consejos para celebrar la Navidad con un enfermo de Alzheimer

  • Si celebramos la Navidad en un entorno conocido todo será más fácil. Menos posibilidades de confusión y desorientación.
  • Podemos hacer que participen en la organización de las comidas o cenas, poniendo la mesa, haciendo de pinche, ayudando en la decisión de mantelería, así ayudamos a que se orienten en tiempo.
  • Es importante controlar los excesos en la comida y la bebida para evitar un posible malestar y efectos secundarios con la medicación.
  • Cuando haya tertulia en casa, seguramente lo veremos más ausente. A medida que avance la enfermedad, tendrá dificultades en seguir las conversaciones debido a su falta de capacidad de atención y concentración. Deberíamos tener un ambiente relajado y sin alboroto. A la vez, tenemos que respetar las posibles desconexiones o falta de participación sin dejar de atender a sus necesidades.

La persona con Alzheimer no pierde las capacidades emocionales. Debemos hacer que se sienta querida y respetada y que sienta que forma parte de la familia, el grupo y la fiesta. Debe sentirse integrado.

No podemos olvidar que el cuidador principal tiene que poder descansar, disfrutar y aprovechar que hay más gente para poder recuperar fuerzas. ¡Debe dejarse cuidar!

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descubre nuestros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.