¿Cómo hacer la vida más fácil a tus abuelos con el móvil?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Cómo hacer la vida más fácil a tus abuelos con el móvil?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los móviles nos hacen la vida más fácil a todos, sobre todo si sabemos aprovechar su máximo potencial. En el caso de la gente mayor no siempre es así. Las nuevas tecnologías cambian tan rápido que les es imposible adaptarse. Así que lo que haremos será adaptarlas a ellos y conseguir que les saquen el máximo partido. Siempre hemos de buscar la facilidad para todos.

El botón que te hace la vida más fácil

El usuario medio de móvil es alguien que disfruta con que su dispositivo tenga las últimas funcionalidades, y cuantas más mejor. Recordemos que ese no es el objetivo con el que nuestros abuelos cogen uno. Solo quieren usar el móvil para comunicarse con sus seres queridos. Tanta parafernalia les resulta agotadora. Ni lo necesitan ni lo quieren, y lo peor, les estorba y les hace reacios a usarla.

Es ahí cuando entran en acción los botones personalizables como los de dimple que permiten elegir una acción específica.

El móvil ha de ser una herramienta de fácil uso para tus mayores no un súper ordenador

Cada persona utiliza los teléfonos de forma diferente. Que para alguien pueda ser un súper ordenador no significa que para otra persona esto sea bueno. Como nuestros mayores han vivido la evolución de los teléfonos siempre tendrán la idea de que nacieron para la comunicación y cuanto más simples sean, mejor. Probablemente tu abuelo no quiera mandar tweets ni tener Facebook. Quiere hablar contigo, saber cómo estás y recibir fotos.

Por eso, la primera cosa a configurar en esa tira de cuatro botones debería ser, al menos un par de llamadas rápidas. Que sepan que estás a tan solo un click para sentirse plenamente integrados en la familia y no excluidos por no poder usar el móvil tan bien como sus nietos.  No deben pensar que hablar contigo es difícil. No debería serlo. Con tan solo pulsar un botón deberían poder escuchar tu voz.

Si quieres hacer videollamadas, te recomendamos una tablet porque el tamaño de pantalla es mayor y además incorporan otros servicios igual de útiles.

Otras funcionalidades que le pueden hacen la vida más fácil a tus abuelos

Esta tira de botones se pueden colocar en cualquier parte del móvil. Esto es especialmente importante para abuelos zurdos o que no puedan coger el móvil con facilidad porque tienen algún problema agarrándolo. También hemos de mencionar que es especialmente fina para que no sea aparatosa, pero sí lo suficientemente sensible para distinguirla con el toque de los dedos.

Con esta tira se ejecutan un montón de aplicaciones sin tocar la pantalla. Aquí te dejamos un par de ideas más.

  • Botón de linterna por si necesitan buscar algo que no ven bien o no encuentran el interruptor de la luz en la noche. Eso sí que hace la vida más fácil a cualquiera.
  • Acceso rápido a la galería para ver fotos de sus hijos, nietos, sobrinos y otros seres queridos.
  • Botón de cámara para hacer fotografías de forma rápida y mandarte instantáneas de su vidas. ¡Ellos también quieren compartir lo que hacen!
  • Acceso rápido a notas del móvil con instrucciones que necesiten para tomar pastillas, recetas para seguir comiendo bien o fechas importantes que deben recordar. Esta nueva tecnología va a hacer la vida más fácil a nuestros mayores.

La comunicación es clave en un buen envejecimiento. Da el primer paso para desterrar la soledad.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.