Es bueno tener información sobre Alzheimer a mano en caso de que detectemos algún síntoma y no sepamos cual es su gravedad. O cualquier otro problema que pueda surgir. Es imposible memorizarlo todo sobre esta enfermedad, y más cuando cada día se descubren cosas nuevas. Lo mejor es estar preparado y buscar ayuda. Aunque sea con nuestro móvil, ya que lo tenemos a mano durante prácticamente todo el día.

Como disponer de información sobre Alzheimer de forma rápida

Hay miles de webs que dan información de este tipo, pero lo mejor es tenerlo todo en un mismo lugar: una app especializada. Nosotros proponemos: YoTeCuido Alzheimer.

No solo posee información médica sobre la enfermedad para llegar a entenderla, también se pueden consultar otras cosas como:

  • Dudas. La app lo pone fácil al dividirla por áreas temática como: alimentación y nutrición, salud general, enfermería, cuidados, comunicación, recursos legales y sociales… Útil tanto al principio de conocer el diagnóstico como para tener respuesta a situaciones a las que se enfrenta un cuidador cada día.
  • Rutinas. En este apartado se incluyen rutinas de ejercicio físico, principalmente estiramientos, y también actividades de estimulación cerebral y de los procesos cognitivos. Ambas cosas se pueden realizar de forma diaria y en casa. No hace falta ser un enfermero licenciado, tan solo seguir las instrucciones de la app.
  • Recursos. Sobre todo ayuda y apoyo de otras personas. Gracias a este apartado se puede encontrar la Asociación de Familiares de Alzhéimer más cercana. Estas asociaciones funcionan según la cercanía en la comunidad autónoma. Además, también permite encontrar más información extra como variedad de manuales y libros con información sobre Alzheimer. Además, contiene un glosario de términos más frecuentes relacionados con la enfermedad.

¿Por qué es necesario utilizar este tipo de apps?

Primeramente, por comodidad. Actualmente se tiene siempre el móvil disponible en el bolsillo y, en lugar de andar buscando por la red nuestras dudas, podemos tener la respuesta en una app directamente.

También es necesario, porque las vamos a usar realmente y vamos a sacarle partido ya que ningún cuidador nace sabiendo qué debe hacer. En los peores momentos, aquellos de dudas, no podemos quedarnos parados. Debemos buscar la información sobre Alzheimer rápidamente para poder ser mejores cuidadores.

Además, concretamente, la app recomendada tiene dos apartados muy importantes:

  1. Cuidador. Esta sección es específica para los cuidadores directos del familiar. Hay respuestas relacionadas con esta labor y una rutina de ejercicios de estiramiento pensados para ellos. En general, se dan consejos para que el cuidador también se cuide y evitar el síndrome del cuidador quemado. Es un apartado crucial.
  2. Contacto. Para más preguntas pendientes cuya respuesta no has encontrado o situaciones desbordantes que no se sabe cómo afrontar. Aquí, la app permite enviarlas a un equipo profesional. Se obtendrá respuesta pronta y se colaborará con la app ya que la pregunta y la respuesta serán guardadas en la app. Así se ayudará a otros en la misma situación.

Visita nuestra tienda para conocer objetos que facilitan la vida a enfermos de Alzheimer. También puedes entrar en nuestro blog para obtener información y consejos sobre Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos.

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+