Consejos para elegir un localizador GPS para una persona con pérdida de memoria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Consejos para elegir un localizador GPS para una persona con pérdida de memoria

localizador gps para una persona con pérdida de memoria
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La tecnología nació y evoluciona para hacernos la vida más fácil. En el mercado podemos encontrar muchos dispositivos especializados y destinados a las personas mayores y los enfermos de Alzheimer o pérdida de memoria.

Una de nuestra mayor preocupación, con una persona con pérdida de memoria, es que cuando salen a pasear se pueden perder o desorientarse, por lo que no saben volver a casa. Es en estos casos en que la tecnología puede ser un gran aliado.

Los localizadores GPS ayudan a encontrar personas perdidas, además de darnos la tranquilidad de saber en todo momento dónde está nuestro ser querido, ¡incluso podemos llamarlo! Y si él o ella se siente perdido puede avisarnos con un SOS.

Consejos para elegir el localizador adecuado

Cuándo decides comprar un localizador GPS, tienes tantas opciones en el mercado que resulta difícil decidir cuál es el más adecuado para nosotros y para la persona que lo tiene que llevar.

Queremos ayudarte en esta elección, por ello te recomendamos evaluar las siguientes características de los dispositivos:

Precisión de la localización

Unos de los criterios más importantes es la precisión de la geolocalización. Estos dispositivos GPS suelen lanzar una señal a la antena más cercana, esto quiere decir que en algunas ocasiones la precisión no es tan exacta como quisiéramos.

En el momento en que se ha perdido, sobre todo si lleva horas perdido, el saber con exactitud dónde fue la última vez que el dispositivo lanzó la señal puede ser vital.

Una precisión adecuada es la que está entre 15-30 metros.

Duración de la batería

Puedes encontrar algunos dispositivos que funcionan con pilas tipo AAA, el problema es que duran muy poco. Lo más cómodo es que tengan la batería incluida y que esta tenga una durabilidad lo más amplia posible.

Una duración de batería adecuada es la que esté entre 2-3 días.

Peso y dimensiones

El peso y dimensiones del dispositivo también es una característica importante a valorar, porque de ello depende la comodidad de llevarlo, que no pese al llevarlo colgando o que pueda caber en un bolsillo. Cuanto más cómodo más fácil será que la persona mayor lo acepte y quiera llevarlo.

Un peso adecuado sería entre 30-40g, y la medida adecuada que no sea más grande de 50cm.

Otras características

Cada dispositivo tendrá diferentes características, además de las que hemos comentado anteriormente, también puedes valorar aspectos como que sea ergonómico, fácil de usar tanto por la persona mayor como por los familiares.

Incluso, algunos dispositivos añaden algunas funcionalidades adicionales que también podemos valorar, como: botón de SOS, linterna o que permita hacer o recibir llamadas.

Precio

Por último, uno de los criterios de selección clave a la hora de buscar un localizador será el precio.

En el mercado hay muchas posibilidades, tanto económicas con menos funcionalidades, como modelos más avanzados con muchas características adicionales.

Nosotros te recomendamos un precio intermedio, de los que conocemos que se adaptan a las características recomendadas, y que puede estar entre 50-100€.

Productos

En nuestra tienda puede encontrar algunos localizadores GPS, cada uno con diferentes características y precios, que te presentamos a continuación:

Reloj Neki

El reloj GPS de Neki te permite conocer la ubicación con máxima precisión, incluye funcionalidades adicionales como botón SOS, que al pulsarlo envía una notificación y la posición actual del reloj a las personas responsables. Además, el reloj permite recibir y enviar llamadas telefónicas. Puedes definir los números de teléfono que pueden llamar al reloj y también los teléfonos a los que puede llamar el reloj. También en versión cinturón o monedero, pero sin llamada.

Más información

Localizador Yepson

El localizador Yepson es un dispositivo de seguridad compacto y fácil de llevar. Incorpora un botón de SOS que al ser pulsado, manda una alerta al móvil, indicándote la localización exacta por GPS. Este dispositivo puede ser controlado desde múltiples teléfonos.

Más información

GPS Tracker

El localizador GPS Tracker es de pequeñas dimensiones, ideal para llevar en el bolso o bolsillo. Rastrea la localización en tiempo real. Además, permite marcar una zona de confort, de manera que si sale de ella se envía un aviso a tu teléfono móvil.

Más información

Comparativa

Y para facilitarte la decisión, te ofrecemos esta tabla comparativa, a modo de resumen de todo lo que hemos comentado:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descubre nuestros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.