Demencia senil MODERADA : Síntomas, tratamientos y formas de ayudar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Demencia senil MODERADA : Síntomas, tratamientos y formas de ayudar

demencia senil
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La demencia senil moderada es el conjunto de síntomas del deterioro de las capacidades intelectuales cuando ya han avanzado desde la fase inicial y pueden estar asociados a alguna enfermedad. A partir de este momento se necesita un diagnóstico, terapias, ayuda en el hogar y paciencia.

Demencia senil moderada: tratamientos

La demencia senil no es una enfermedad concreta sino un conjunto de síntomas que comienzan y cursan con diferentes enfermedades neurodegenerativas. Entre las fases leve y la moderada, debe acudir con el afectado a un especialista para ver si hay un diagnóstico concreto como el de enfermedad de Alzheimer o un ictus. Es importante que el médico haga un diagnóstico para así poder empezar un tratamiento más concreto. Hay fármacos que ayudan a disminuir los síntomas, pero no llegan a frenar su evolución. También se pueden tratar otros síntomas colaterales debidos a los primeros. Entre ellos pueden ser anemia por malnutrición o infecciones por olvidarse de la higiene.

Lo que más ayudan son las terapias ya que tratan con el comportamiento del paciente y son específicas para capacidad que se va perdiendo, como el jucio, la pérdida de memoria o el razonamiento. Entre algunas de ellas están: fisioterapia, terapia con mascotas, musicoterapia, talleres de estimulación cognitiva…

Demencia senil moderada: síntomas

Hay varios tipos de escala para determinar el momento en el que se está sufriendo demencia senil. Según la Escala de Reisberg, los síntomas de demencia senil moderada pertenecen a las fases 5 y 6 de las 7 en total que hay.

Fase 5: El declive es bastante acusado. La duración promedio de esta fase de estima en un año y medio. Comienzan las deficiencias serias de memoria.  El paciente requiere de ayuda a completar las actividades diarias más básicas (vestirse, bañarse y preparar la comida). La pérdida de la memoria se destaca más que antes y puede incluir aspectos importantes de la vida actual (la casa, sus estancias y su emplazamiento). También se pierde la memoria temporal y espacial al no saber qué hora es ni qué día ni donde está exactamente.

Fase 6: Se estima que la duración de esta fase es de dos años y medio.  Parte de este tiempo es la entrada en la etapa avanzada de la demencia. Los afectados requieren ayuda extensiva y cuidados diarios. Se olvidan los nombres de los miembros de la familia y la memoria a corto plazo está afectada, incluso los recuerdos. Hay síntomas físicos como incontinencia (de vejiga y de intestinos). En la etapa más avanzada hay cambios de la personalidad tales como el delirio, las compulsiones y agitación.

Demencia senil moderada: cómo ayudar

Ayude a la persona a recordar o acompáñela en el tratamiento de sus síntomas con diversas terapias. Considere la ayuda de un enfermero a domicilio o un cuidador personal. Evite el estrés a la persona y evite que esté sola.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.