Dispositivos tecnológicos que sí hacen la vida más fácil a tus abuelos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Dispositivos tecnológicos que sí hacen la vida más fácil a tus abuelos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Nos ha tocado vivir una época en la que la tecnología es la piedra de toque que lo domina todo. En principio debería servir para hacernos a todos la vida más fácil pero, ¿qué ocurre con las personas mayores? Si a ellos ya les cuesta llevar a cabo las labores diarias, ¿cómo van a apañárselas con dispositivos táctiles que nada tienen que ver con ellos?

Dispositivos tecnológicos que sí hacen la vida más fácil

Uno de los motivos por los que las personas con Alzheimer dejan de poder realizar muchas actividades por sí mismas es que dejan de saber cómo hacerlas. Cosas que llevan haciendo desde la infancia. Por ejemplo, tareas como atarse los zapatos o emparejar los calcetines se convierten en retos imposibles de llevar a cabo. En este sentido, tratar de enseñarles a usar nuevos dispositivos tecnológicos puede parecer una auténtica locura. Sin embargo, existen aparatos tan simples como pulsar un botón que sí sirven para hacer más fácil la vida de los mayores. Y es que los desarrolladores de tecnología preocupados por mejorar la sociedad han pensado en todos los grupos de edad. También en todas las condiciones.

Se trata de botones que puedes configurar tú mismo para que sirvan para lo que tú decidas. A lo mejor a tu padre o a tu abuelo les gusta un programa determinado de televisión, pero usar el mando a distancia se ha vuelto demasiado complicado para ellos. Pues bien, este botón del que te hablamos hará las veces de mando. Solo tienes que colocarlo en un lugar accesible: la mesa o la propia televisión. Funciona por Bluetooth y las personas mayores solo tienen que apretarlo para hacer que funcione.

Usos del botón bluetooth

Hablábamos de ver la televisión, pero también se puede configurar para poner el despertador siempre a la misma hora. Puedes hacer que, con un doble clic, se ponga la alarma y, con pulsarlo una sola vez, se apague. Así las personas mayores aumentarán su autonomía. Tú también te liberarás de algunas tareas menores y todos tendréis una vida más fácil.

Se puede usar con la radio igual que con la televisión. Incluso para apagar todas las luces de la casa. Imagina poder dejar de preocuparte por un consumo excesivo. El botón puede estar junto a la lámpara de la mesilla de tal manera que, al apagar esa lámpara, todas las luces del domicilio se apaguen. En este caso no se trataría solo de una cuestión de organización, sino también de ahorro. O hasta de seguridad, si configuras el botón para apagar todos los electrodomésticos con ese simple gesto.

A la hora de hacer la vida más fácil con el móvil también podemos ofrecerte teléfonos con grandes números y pantallas.  O dispositivos con GPS para las personas que se pierden. Pero este botón del que te hablamos supone una verdadera mejora tanto para las personas que necesitan seguir viviendo su día a día con independencia como para ti. No ganarás solo en tiempo. También te beneficiarás de descargar tu mente de obligaciones, comprobaciones y estrés.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.