En Walnus tenemos diferentes maneras de ayudarte, y una de ellas es darte a conocer herramientas para el desarrollo cognitivo, como en este caso el programa EM-line Memory.

EM-line Memory es un programa de rehabilitación cognitiva para pacientes neurológicos, un material online atractivo que permite a personas con afectación cognitiva, como pérdida de memoria o Alzheimer, hacer una gran variedad de ejercicios, con diferentes niveles de dificultad, y desde casa.

Juegos cognitivos

El juego se divide en dos tipos de actividades: ejercicios para memorizar textos y ejercicios de velocidad de cálculo.

Ejercicios de memoria declarativa

Estos ejercicios consisten en memorizar el contenido de unos textos para posteriormente responder a 5 preguntas relacionadas con lo que se ha leído. Son preguntas sencillas que tienen como respuesta una palabra o un número. De esta manera se ejercita la memoria del día a día. 

Tiene hasta 4 niveles de dificultad: texto mini, texto corto, texto mediano, texto largo. Una vez seleccionado el nivel deberá escoger la categoría temática (música, deportes, ciencia, cocina, …).

categorias de textos
Pantalla de categorías de textos

Se recomienda empezar por los niveles más bajos e ir subiendo.

Ejercicios de memoria de trabajo

Estos ejercicios consisten en 6 juegos diferentes que permiten trabajar la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la capacidad de atención. 

Cada juego tiene hasta 10 niveles de dificultad, cada nivel va aumentando la dificultad de forma progresiva. Una vez que se empieza a jugar, el sistema irá indicando si debe cambiar de nivel o mantenerse en el actual, para trabajar dentro del rango terapéutico y obtener así la máxima eficacia. 

categorias de trabajo
Pantalla de categorías de trabajo

Equipo EM-line

Detrás de EM-line hay un grupo de trabajo multidisciplinar formado por neuropsicólogos, neurólogos e informáticos, implicados en la práctica clínica y en la investigación médica.

Estos ejercicios son técnicas de estimulación cognitiva recomendadas para enfermos de Alzheimer que les pueden ayudar a tener una mayor calidad de vida.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+