Es importante ayudar a recordar para la gente mayor. Tanto a la que sufre Alzheimer como a la que está sola. Los álbumes de fotos son algo que no debería desaparecer a pesar de la digitalización de las imágenes. Con las nuevas tecnologías podemos mejorar los maravillosos álbumes de fotos para darles más dimensión.

Ayuda a recordar con imágenes

A pesar de que ahora las imágenes se suelen guardar en formato digital, siempre existe la opción de imprimirlas en una buena calidad y mantenerlas en buen estado gracias a los álbumes. Recordemos que no todas las personas mayores tienen acceso a un medio digital o pueden usarlo. Un álbum es algo que fácilmente pueden coger y manejar. Además, es algo muy personal e importante para ellos, es la manera de mantener el recuerdo vivo.

En caso de fotos antiguas, las nuevas tecnologías también ayudan: las fotos antiguas que estén estropeadas se pueden arreglar digitalmente. La primera comunión, una boda, un nacimiento, una fiesta. Cualquier momento que traiga buenos recuerdos del pasado les hará recordar que han vivido una vida feliz.

El álbum de fotos con voz tiene 20 páginas y cada página cuenta con un espacio de 12.5 x 17.5 cm en el que se incluyen las fotos. Así, cada fotografía tiene el protagonismo que se merece.

Ayuda a recordar con voz

Lo más novedoso de este álbum es que incluye grabaciones de voz. Hay fotos que pueden ser mejor rememoradas con un poco de ayuda. Un mensaje bonito, una aclaración sobre quiénes salen en las imágenes, la música que acompañó a esos momentos… Cualquier cosa ayuda a recordar. Es especialmente importante para que las personas con Alzheimer recuerden y ejerciten su mente, pero también es un detalle para personas mayores que estén en una residencia y sus familiares no puedan estar junto a él tanto como les gustaría.

Hay otros usos alternativos para la ayuda a recordar, que no implican recuerdos vividos. Por ejemplo, se puede usar para mostrar y explicar recetas a personas mayores no tan dependientes. También para dar instrucciones sobre la toma de medicamentos. Ese es un gran uso ya que, gracias a los mensajes de voz y la foto de la caja, las personas mayores podrían ser autosuficientes durante más tiempo.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+