El Capitán Zheimer es un proyecto de Nacho Golfe en formato cómic dirigido a niños de 10 a 12 años, con el que pretende acercar la enfermedad del Alzheimer a esta franja de edad, de una manera amena y con mucho humor, repleta de valores.

El Capitán Zheimer cuenta la historia del señor Nicolás, que padece alzhéimer, pero gracias a su nieto Nico y a su pandilla de amigos, vivirán juntos diferentes aventuras en un viaje a través del tiempo, que les llevará a enfrentarse a dinosaurios, gladiadores… y, sobre todo, al alzhéimer.

Nacho Golfe es maestro de vocación, creador de historias, amante de los cómics y del teatro. Su abuela, que padeció Alzheimer, fue lo que le inspiró a explicar esta historia a sus alumnos a través de una obra de teatro.

“Los niños tienen poderes que ningún superhéroe puede tener, el humor, capaz de convertir por momentos el alzhéimer en una sonrisa”

El Capitán Zheimer ya va por la 6ª edición, cuenta con un segundo número “El Capitán Zheimer 2. Estrellas del Rock” y está en camino el número 3.

Consigue tu ejemplar en la Tienda Walnus.

  • El Capitán Zheimer, libro que acerca el alzhéimer a los niños y jóvenes

    El Capitán Zheimer, el cómic que acerca el alzhéimer a los jóvenes

    10.50

La historia también está disponible en obra de teatro, pensada para ser representada en colegios para que los niños entiendan la enfermedad. Además de disponer de otros materiales educativos extras para usar como herramienta tanto en asociaciones como en colegios:

  • Charla previa
  • Lectura del libro
  • Obra de teatro (incluye guión y audio-teatro con efectos especiales)

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+