Nuestros mayores han vivido la evolución de los móviles, pero para ellos cuanto más fáciles sean, mejor. Al fin y al cabo, ellos solo quieren hablar contigo, saber cómo estás y recibir fotos.

Por eso, la primera cosa a configurar debería ser un par de llamadas rápidas. Que sepan que estás a tan solo un toque en la pantalla para sentirse integrados en la comunicación familiar, y no excluidos por no poder usar el móvil tan bien como sus nietos. 

Cuantas más videollamadas mejor

Las videollamadas con personas mayores son especiales por el nivel de cercanía que ofrece con los familiares. Combaten la soledad, que es el principal problema de los mayores.

Beneficios de las videollamadas con personas mayores

Las videollamadas son todo ventajas. Obviamente son la alternativa o, más bien, el añadido a visitar al familiar mayor que vive lejos. El hecho de llamar significa que te estás tomando un tiempo para interactuar con esa persona porque te importa.

Con la videollamada estarás viendo su cara feliz y centrándote verdaderamente en la relación personal, compartiendo los mejores momentos con toda la familia. Además, no solo puedes llamar tú. ¡También lo harán ellos! Eso aumentará su autoestima porque podrán hacerlo solos. Eso les motivará y no se cerrarán al uso de las nuevas tecnologías.

Combatir la soledad de esta forma genera felicidad y al entretenerse se reduce el estrés. Es una manera de sentirse rodeado de seres queridos. Aunque sea a través de una pantalla.

Otras formas de comunicación

Mensajes con fotos

No solo se trata de hacer videollamadas con tus mayores a unas horas determinadas. También puedes compartir una foto de la nieta con un disfraz. Cuanto más fácil sea, más fotos podremos compartir con nuestros mayores.

Calendario compartido

Crear una rutina es vital para las personas mayores. Con este sistema puedes crear recordatorios de las visitas médicas y otros eventos como cumpleaños o celebraciones. Pero no te quedes solo ahí, cualquier cosa que quieras comunicarle a la persona mayor a una determinada hora podrás hacerlo. Por ejemplo, que es hora de ver su programa favorito o el día que tiene que ir al médico.

Otras funcionalidades que le pueden hacer la vida más fácil

En el móvil podemos tener un montón de aplicaciones que pueden hacer la vida más fácil a la persona mayor. Aquí te dejamos un par de ideas más.

  • Botón de linterna por si necesitan buscar algo que no ven bien o no encuentran el interruptor de la luz en la noche. Eso sí que hace la vida más fácil a cualquiera.
  • Acceso rápido a la galería para ver fotos de sus hijos, nietos, sobrinos y otros seres queridos.
  • Botón de cámara para hacer fotografías de forma rápida y mandarte instantáneas de su vida. ¡Ellos también quieren compartir lo que hacen!

Y muchas otras aplicaciones como las que te recomendamos en nuestro Blog.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+