El papel de juego en la infancia está más que estudiado y contrastados sus beneficios. Pues, ¡no perdamos ese potencial de aprendizaje! Es igual de válido en otras etapas de vida y especialmente interesante para combatir el deterioro mental de nuestros mayores. Como ejemplo, te proponemos estos juegos de entretenimiento adaptados para personas con demencia senil.

Posibilidades hay muchas y siempre conviene que te adaptes a los gustos de enfermo. Por eso, esta selección de juegos de entretenimiento adaptados es tan variada. Para que encuentres más de uno interesante. En todo caso, seguro que vas a encontrar una fuente de inspiración.

Locos por la pintura: acuarelas mágicas

Hay quienes descubren tardíamente su vocación para la pintura, otros la han tenido siempre clara. Y, para todos pintar resulta una actividad relajante, que implica cierta destreza manual y mental combinadas, especialmente interesante para pacientes con síntomas de demencia.

  • Acuarelas Mágicas «Mundo Natural»

    24.95

Buscando en esta línea, este pack de acuarelas merece un protagonismo especial en nuestra lista de juegos de entretenimiento adaptados. Cada lámina esconde una evocadora imagen de unos paisajes naturales que se va visibilizando según se pasa un pincel mojado en agua. Sencillo y gratificante. Con la ventaja de reutilizarse, pues cuando se seca, la hoja vuelve a ser blanca. Un buen estímulo para ejercitar la memoria.

Juegos de entretenimiento adaptados con raíces: el refranero popular

No sabemos qué pasará con generaciones posteriores, pero nuestros actuales mayores están muy apegados a la tradición de los refranes. Eso explica por qué este es uno de los preferidos entre los juegos de entretenimiento adaptados. ¡Ya verás cómo lo disfruta!

  • juego Refranero popular

    Refranero popular

    40.00

Pero, además, es una excelente herramienta para trabajar con los recuerdos y con la emotividad, dos capacidades que se ven mermadas en un proceso de demencia senil, incluso en las fases en las que la enfermedad está muy avanzada.

Jugando con la fama: Adivina quién es

Siguiendo en esa línea de mantener frescos los recuerdos y vivencias de la persona, este es uno de esos juegos de entretenimiento adaptados especialmente indicado para la etapa inicial, cuando la pérdida de memoria es aún incipiente. En momentos posteriores podría generarle frustración no ser capaz de identificar los personajes que ve.

  • juego nombres celebridades

    Juego Adivina quién es

    28.00

Y es que este es un adivina quién es para adultos, no tan infantil como otras variantes. Aquí los personajes son famosos fácilmente reconocibles de las décadas que van de los años 50 a los 70.

Juegos de entretenimiento adaptados de destreza: el Laberinto con rastro

No todos tienen que estar enfocados a activar la memoria, sin negarle a esta su importancia. Una de las dificultades que más limitan a un mayor con demencia senil es la falta de motricidad, sobre todo, la que se refiere al utilizar sus manos.

Este laberinto es muy útil en este sentido. El paciente tiene que mover el tablero para llevar la bola desde la meta al destino. Es ligero y manejable. Además, sus potentes colores lo hacen apto para personas mayores con problemas visuales.

  • juego trazo

    Juego de paneles de trazos

    55.00
  • Laberinto con Rastro: Juegos y recursos especializados para la demencia

    23.99

El aburrimiento y la falta de actividad son dos de los peores enemigos de nuestros mayores. Que inviertan su tiempo de ocio con cualquiera de estos juegos de entretenimiento adaptados para personas con demencia senil es una garantía de que son más felices. ¡Su bienestar es lo más importante!

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+