La deshidratación en verano de nuestros mayores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La deshidratación en verano de nuestros mayores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Con la llegada del calor, muchos empezamos a proteger a nuestros pequeños con gorras y cremas para las intempestivas horas bajo el sol, pero ¿y nuestros mayores? ¿Cómo padecen ellos estas temperaturas?

El organismo de los mayores

El organismo de los mayores tiene disminuida la respuesta de sed, es decir, que su sistema solo avisa de que necesita líquidos hasta que ya ha perdido mucha cantidad. Es por ello, que es muy importante la ingesta de líquidos durante todo el día, aunque no se tanga sed. Esto cobra mas importancia en épocas del aumento de temperaturas, porque hace que nuestros mayores tengan mucho más riego de padecer una deshidratación.

Para evitar llegar hasta tal situación, es importante la hidratación con 2–2,5L de líquidos teniendo en cuenta diferentes variables como son: el ejercicio, la medicación y la función renal.

Guía de hidratación

Por ello la Sociedad Española de Geriatría Gerontológica (SEGG) ha elaborado una guía de hidratación por tal de poder cuidar bien de nuestros mayores en estas épocas de tanto calor.

  • Beber diariamente 6 -8 vasos de líquidos, así como la ingesta de alimentos que contengan mucho contenido en agua como las frutas.
  • Beber sin tener sed.
  • Beber más líquido por la mañana que por la noche, por tal de evitar así también las micciones nocturnas. La temperatura de los líquidos ronde los 11-14º
  • Beber 1–2 vasos de agua al levantarse, para facilitar la motilidad intestinal.
  • Evitar las comidas abundantes. Acompañar las comidas con un vaso de agua.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.