El sentido del oído es uno de los más complejos del ser humano. Está conectado con muchas zonas del cerebro, entre ellas el sistema límbico, donde se generan las emociones. Por eso, escuchar música nos hace recordar sentimientos. Las emociones, a su vez, hacen a florar los recuerdos. Por eso la música como ayuda para recordar tiene cada vez más relevancia.

Te presentamos a continuación algunos elementos que combinan música y otro tipo de ayudas para trabajar la memoria.

El osito de peluche Arturo

La música es muy beneficiosa para personas con problemas de cognición. Algunos de ellos son la demencia o el Alzheimer; pero también el autismo o las dificultades de aprendizaje. Se ha demostrado también que el trabajo con peluches ayuda a la memoria mediante la terapia de abrazos. Esto es así porque muchas de las personas que sufren este tipo de problemas no suelen relacionarse a menudo.

El osito de peluche Arturo combina los beneficios de la terapia con muñecos y los de la música como ayuda para recordar.  Como muñeco ayuda a aliviar la ansiedad y la angustia y como reproductor de música estimula el cerebro reconectándolo con recuerdos asociados a esa música.

Para que funcione adecuadamente es necesario cargar canciones que tengan un significado especial para la persona que va a usarlo. Suelen funcionar canciones de su juventud o aquellas a las que sepamos que tiene asociado un recuerdo importante.

Álbum de fotos con sonidos

Utilizar la música como ayuda para recordar funciona mejor todavía si a esa música se le asocian imágenes. Este álbum de fotos incorpora un sistema de reproducción de mensajes. Se pueden grabar mensajes con la propia voz o se puede cargar música. Puedes grabar música que traiga recuerdos a la persona a la que se lo vas a regalar. Canciones de la época de las fotos o ritmos que sabes que sonaron en aquellos momentos.

Pero si no conoces ninguna canción, también puedes grabarte a ti mismo describiendo lo que sucede en las fotos. Así las personas con problemas cognitivos siempre sabrán lo que estarán viendo. Porque tú se lo dirás cada vez que abran su álbum de fotos.

Además, este álbum se puede usar para dejar instrucciones de la vida diaria. Así se aumenta la sensación de independencia de nuestros seres queridos. Podemos grabar instrucciones sobre las obligaciones del día a día o sobre como preparar una receta, por ejemplo.

Tocadiscos de uso sencillo: lo mejor para usar la música como ayuda para recordar

la música contribuye a recuperar la memoria y ayuda a aumentar los estados lúcidos de los pacientes. Pero no siempre es fácil para ellos usar un reproductor de música. Esto hace que se sientan frustrados y que dejen de intentarlo. Pero este tocadiscos súper fácil está pensado para evitar este tipo de frustración.

El tocadiscos solo tiene tres controles: suena cuando levantas la tapa, se apaga cuando la cierras y tiene un gran botón central para saltar a la siguiente canción. Puedes cargar la música desde un USB, como en muchos otros dispositivos de tipo electrónico.

En Walnuss queremos hacer la vida de las personas con problemas cognitivos más fácil. Beneficiarse de la música como ayuda para recordar está ahora al alcance de todos. Compruébalo por ti mismo en nuestra tienda.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+