El diagnóstico de una enfermedad degenerativa como el Alzheimer remueve muchos sentimientos, el miedo a lo desconocido es el peor. Por eso es importante informarse desde el primer momento, para empezar a aprender a tratar y convivir la enfermedad.

Esta es una pequeña selección de libros para entender mejor el Alzheimer:

Arrugas

Del autor Paco Roca. Novela gráfica adaptada cinematográficamente por Ignacio Ferreras. Muy amena de leer. No solo aborda el tema del Alzheimer, sino también la vejez, las residencias y la dependencia. Todo desde la vivencia de un grupo de personas mayores que conviven en una residencia geriátrica. Tierna y emotiva a la vez que consigue hacerte sonreír. Te adentra en la mirada y en el interior de las personas que llegan a esa realidad. Recomendada tanto para adultos como jóvenes con experiencias o no de familiares con Alzheimer.

Diario de un cuidador

Escrito por Pablo A. Barredo. Narra la vivencia personal del autor del libro en el cuidado de su madre a raíz del diagnóstico de Alzheimer. Muy útil para personas que empiezan en el proceso del cuidado de una persona o familiar con esta demencia. Un libro de ayuda tanto para aprender a responder en determinadas situaciones como para saber cómo tratar y comunicarse con la persona enferma, además de hacerte sentir que no estás solo en su duro proceso.

Vivir con el Alzheimer: el amor no se olvida

Escrito por el neurólogo Dr. José L. Molinuevo. Aborda el sufrimiento que experimentan los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. Es un libro de ayuda en el duelo por la pérdida de identidad de la persona que padece esta enfermedad, enfatizando en la necesidad de la presencia del amor dentro de los cuidados, y acompañando en el proceso de cambio interior que experimentan muchos cuidadores.

Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad

Guía para cuidadores que pretende responder las dudas que surgen a raíz de esta enfermedad. Pasando por sus aspectos fundamentales, los síntomas, el diagnóstico, la prevención y riesgo, el tratamiento y las terapias, y el papel de los cuidadores con la aparición de la dependencia.

 

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+