Links útiles

Ofrecemos una selección de enlaces de interés sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

Organización de salud voluntaria líder en la atención, el apoyo y la investigación del Alzheimer.

Alzheimer Catalunya es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de cualquier persona afectada por la demencia.

Organización no gubernamental cuyo objetivo es crear conciencia sobre todas las formas de demencia mediante la creación de una plataforma europea común a través de la coordinación y la cooperación entre organizaciones de Alzheimer en toda Europa. Alzheimer Europe también es una fuente de información sobre todos los aspectos de la demencia.

La AIB ha ido incorporando a los países iberoamericanos bajo importantes y responsables requerimientos de representatividad nacional a fin de poder acreditar a una institución fiable y de alto reconocimiento social, por país, al servicio de familias y pacientes con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Alzheimer Internacional

La fundación es una institución privada sin fines de lucro. Su trabajo está dedicado a apoyar y fomentar la investigación científica en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de ser crucial en la prevención, el tratamiento y la cura de estas enfermedades.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

Fundació ACE es una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación y ayuda a las personas con la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

La Fundación Alzheimer España es una ONG, sin fines de lucro, sin vinculación con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos o entidades religiosas. De ámbito nacional. Bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social

Es una entidad con presencia social con la misión de dar a conocer la enfermedad, impulsar la investigación sobre la misma y apoyar a las personas que han sufrido un ictus.

La Fundación Diario De Un Cuidador es la primera organización sin ánimo de lucro, en la historia, dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes.

La Fundación tiene como prioridad la atención de las personas que parezcan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas. Su principal objetivo es la investigación médica y la formación en la enfermedad de Alzheimer.

La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer, trabaja para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas.

El Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía dispone de los últimos avances tecnológicos para apoyar la investigación en Alzheimer. Con un planteamiento sociosanitario, el centro intenta hacer frente a las consecuencias que la enfermedad ocasiona, tanto a quienes lo padecen, como a su núcleo familiar.