Los regalos para personas con demencia es mejor que sean o útiles para su día a día o nostálgicos para ayudarles a recordar tiempos felices. Cualquier pequeño obsequio será bienvenido y lo mejor es que no hace falta que sea por un cumpleaños ni ningún evento. Es mejor ver un objeto, acordarse de la persona y comprarlo para ella. Tiene que ser sentido.

Regalos para personas con demencia

Tú eliges, funcional, entretenido o nostálgico. Hay muchas opciones, nosotros te damos tres para guiarte si no tenías idea ninguna.

Marco digital online

Los marcos digitales son muchos en un solo. En lugar de tener muchas fotos con sus marcos que hay que retirar para limpiar y que no se acumule el polvo, se puede tener uno que va cambiando de fotografía. Además, ahora los hay online para poder tener el control y las imágenes que se muestran e ir pasándolas gracias a una conexión de wifi o 3G. Este es uno de los regalos para personas con demencia que más les ayuda a olvidar su enfermedad y ser partícipes de la familia. Así siempre tendrán fotos nuevas que mirar. Es especialmente útil para aquellos mayores que viven en residencias y no pueden tener muchos objetos personales en la habitación compartida o para las personas que aún viven solas en sus domicilios.

Acuarelas mágicas

Si lo que quieres es que la persona se divierta y haga actividades que la relajen, las acuarelas mágicas están indicadas como regalos para personas con demencia. Son láminas que se colorean solas al mojar un pincel en agua, por lo que no requieren pintura ni podrían manchar el mobiliario. Son entretenidas porque revelan los colores poco a poco y se pueden volver a utilizar cuantas veces se quiera. Además, los dibujos que las componen dan para tema de conversación, por lo que es una actividad que se puede hacer durante visitas a centros o a la casa del familiar.

Bandeja de luz

Si quieres regalar algo muy funcional, la bandeja de luz para la mesilla es lo tuyo. Además de ser uno de los regalos para personas con demencia más útiles, también lo es para cualquier persona mayor. E incluso si no eres tan mayor. Esta bandeja se posa sobre la mesilla de noche y al tocarse en la mañana se enciende y tiene suficiente potencia como para iluminar el despertador, las gafas y otros objetos que tengamos sobre ella de importancia. También hace las veces de luz de noche muy suave. La luminosidad que brinda a la habitación es regulable. Además, como complemento perfecto está la lámpara antitropiezos que se coloca bajo la cama. Así no habrá problemas cuando se vaya al baño por la noche.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+