Identificar el Alzheimer cuanto antes es vital para tratarlo con la mayor eficacia. Estas son las claves que te ayudarán. Observa con atención y no des por hecho que cualquiera de estos síntomas significa que la enfermedad está presente. Solo sigue alerta y, siempre, avisa a tu médico cuanto antes.

Identificar el Alzheimer gracias a estos cambios radicales

1.- El  humor o la personalidad

El Alzheimer atenta directamente contra la autoestima. Las personas que lo sufren se sienten frustradas y enfadadas porque se notan menos capaces. Esto puede llevarlas a comportarse de manera hostil o a deprimirse. La confusión, si es constante, también puede ser un síntoma.

2.- En la memoria

Identificar el Alzheimer con la pérdida de memoria es habitual y, de hecho, es correcto. Permanece alerta ante cambios en la memoria que impidan a la persona llevar una vida diaria normal. No hablamos de olvidarse las llaves alguna vez, sino de desorientarse, olvidar citas importantes o hacer la misma pregunta muchas veces.

3.- En el vocabulario

Las personas aquejadas de Alzheimer tienen problemas para usar algunas palabras. Se les olvida su significado y puede que notes que su vocabulario se reduce. También puede pasar que empleen palabras de manera equivocada. Si notas esto, estate atento.

4.- En el orden de las cosas

Una persona que padezca Alzheimer puede empezar a colocar las cosas en lugares diferentes. Si se lo comentan puede que lo nieguen y que te digan que ahora les gusta más el nuevo sitio para su jarrón favorito. Sin embargo, lo que ocurre es que no se acuerdan de dónde solían ponerlo.

Identificar el Alzheimer porque surgen nuevas dificultades

1.- En tareas del trabajo o de la casa

Si notas que la persona que te preocupa encuentra muy difícil hacer algo que hasta entonces llevaba a cabo sin mayor problema, mantente ojo avizor. Suele notarse en el manejo del dinero, o en confusión con operaciones matemáticas sencillas.

2.- Dificultades para calcular distancias o reconocer colores

Es posible que de repente una persona empiece a confundir los colores o a calcular mal las distancias. A veces identificar el Alzheimer comienza por darse cuenta de que alguien deja caer las cosas en lugar de colocarlas en una mesa. También dejan de distinguir imágenes. Esto puede afectar a la capacidad de leer. Para comprobarlo, puedes pedirle a esa persona que te preocupa que te lea una carta o unas instrucciones.

3.- Dificultades para tomar buenas decisiones

En parte debido a que se concentran poco y prestan menos atención a las cosas, las personas con Alzheimer pueden empezar a tomar malas decisiones. En ocasiones tan peligrosas como cruzar con el semáforo en rojo o dejar propinas demasiado generosas.

4.- Dificultad para tomar la iniciativa

Debido a la inseguridad que experimentan, las personas con Alzheimer pueden dejar de ser tan resultas como antes. La pérdida de memoria les hace, por una parte, más imprudentes y, por otra parte, más temerosos. Por ello es buena idea tener estas 8 claves para identificar el Alzheimer muy presentes. Así se evitarán accidentes y, sobre todo, se podrá tratar el avance de la enfermedad.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+