Los parques para mayores son parte de una terapia tanto física como emocional. Es por eso que se necesitan tantos. Son usados y cuidados por las personas de la tercera edad sin lugar a dudas. Todos los días se puede ver a personas utilizarlos, solos o en grupos. Y así consiguen tener una rutina de ejercicio que les ayuda.

Los parques para mayores

El primero fue creado por Ortotecsa en 1998. La empresa es líder en máquinas terapéuticas y de rehabilitación. Los parques son específicamente diseñados para personas de la tercera edad y aquellos que requieran de rehabilitación física y no puedan pagar más horas de fisioterapia profesional. Son públicos, gratuitos y para el uso y disfrute de todos. Está en nuestra mano mantenerlos en buen estado. Y, a pesar de que pueden disfrutarlos todos, debemos tener en cuenta que no son circuitos de entrenamiento deportivo per sé. Los ancianos y discapacitados siempre tendrán prioridad de uso.

Hay instrucciones en todas las máquinas en las que se explican las prácticas de buen uso, aunque generalmente son muy fáciles de entender por sí mismas. Se realiza un solo tipo de movimiento, aunque hacerlo en la postura correcta es muy importante. En caso de no seguir las instrucciones, pueden surgir dolores y molestias en otros músculos e incluso lesiones.

Beneficios de estos parques para mayores

Primeramente, son un lugar en el que hacer ejercicio. Estas máquinas están preparadas para hacer que se mueva solo un tipo de músculo específico. Así se puede fortalecer y tonificar las partes deseadas. Cuando se es joven se prefieren los entrenamientos que usan el peso del propio cuerpo. Pero con la edad, es mejor hacerlo poco a poco. Además, también son de gran ayuda para la rehabilitación a cualquier edad. Se crearon con esa intención.

También son un lugar de encuentro y socialización. A pesar de que se hace ejercicio, no es de forma intensa como en un circuito. Por esta razón, se puede hablar mientras. Hay máquinas que son dobles y que permiten estar cerca para ello. Por eso son tan necesarios los parques para mayores. Ayudan a paliar la soledad y mejoran el ánimo, tanto por liberar endorfinas con el ejercicios como por hablar con otras personas.

Los parques para mayores: beneficios físicos

  • Ayudan a aumentar y mantener la movilidad articular. De vital importancia, ya que las articulaciones son puntos de rotura en la edad avanzada.
  • En ellos se mejora la fuerza muscular. La repetición de movimientos hace que el músculo se desarrolle.
  • Mejorar la función respiratoria y cardiovascular. La circulación es mayor y se pueden practicar ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar.
  • Aumento de la coordinación motora. Uno se centra más, se mueve mejor y su percepción es mayor.

No podemos dejar de mencionar la importancia de hidratarse bien durante el ejercicio.

 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+