Poner la mesa con personas mayores: mejor a su manera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Poner la mesa con personas mayores: mejor a su manera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Seguir realizando actividades cotidianas es una de las maneras más efectivas de que nuestros mayores se sientan útiles. Por eso es buena idea aprender a poner la mesa con personas mayores de manera fácil.

El mantel antideslizante es una buena opción a la hora de poner la mesa con personas mayores. No solo les permite realizar la tarea siguiendo sus propias rutinas, sino que se las facilita. En primer lugar porque los platos, vasos y cubiertos no se resbalarán. En segundo lugar porque el mantel viene decorado con pictogramas que indican donde se coloca cada uno de los utensilios. Además está disponible en colores brillantes y atractivos que llaman la atención. A colocar cubiertos, vasos y platos la persona con Alzheimer que los use tendrá la sensación de haber completado una tarea, lo que siempre es bueno para la autoestima.

Las rutinas ayudan

Una de las características comunes a todas las personas con trastornos que afectan a su capacidad cognitiva o a su memoria, es que reaccionan mejor a las rutinas. A todos nos gusta el orden, pero ellos lo necesitan. Aprender una nueva rutina resulta más sencillo que aprender a reaccionar a estímulos aleatorios. Por ello, para poner la mesa con personas mayores lo mejor es establecer un método que no varíe. Que los manteles antideslizantes tengan dibujados los lugares donde se colocan los utensilios ayuda a establecer esas rutinas de las que hablamos.

Para que este tipo de rutinas arraigue es muy útil que todas las personas de la casa aprendan a poner la mesa con personas mayores de la misma manera. Los más jóvenes de la casa pueden usar también estos manteles antideslizantes. De hecho, están fabricados con materiales completamente seguros. Por tanto, también los niños pueden usarlos. Cuando se trata de poner la mesa con personas mayores, lo ideal es integrar sus tareas con las del resto de la familia. Así verán que su modo de interactuar con el entorno es el mismo para todos y volverán a sentirse parte de él.

Si tienes algún truco personal que te ayude a poner la mesa con personas mayores de manera sencilla, no dudes en compartirlo con nosotros.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.