En estas fechas, todo son carreras para buscar el regalo perfecto para los seres queridos, pero si un familiar padece Alzheimer, esta tarea se hace más difícil, por eso queremos ayudarte con algunos consejos útiles, para adaptar el regalo a la fase de la enfermedad en la que se encuentra nuestro familiar.
El principal consejo es que el regalo tenga un vínculo emocional con sus recuerdos, para estimular su capacidad cognitiva, estimular la memoria, estar entretenido o reforzar su autonomía.
Regalos para fase leve
En esta primera fase se empiezan a detectar los primeros síntomas de pérdida me memoria, como no recordar dónde han dejado objetos cotidianos (las llaves, la cartera, …). En ocasiones no recuerdan qué día de la semana es.
Nuestro consejo es hacer regalos que estimulen su capacidad cognitiva como:
Regalos para fase media
Las personas en fase media ya están totalmente diagnosticadas y son conscientes de su enfermedad. Necesita más ayuda en sus tareas diarias, porque no se vale por si mismo. El principal problema es la desorientación cuando sale a pasear, se puede perder o no recordar la dirección de su casa.
Nuestro consejo son regalos que estimulen su vida activa y creativa como estos:
Regalos para fase avanzada
En esta última fase los síntomas se agravan, es una persona que depende absolutamente del cuidador, su memoria está más afectada, hasta el punto de no reconocer a sus hijos, y con el tiempo cada vez irá a peor.
Nuestro consejo es hacer regalos más cuidados, que transmitan optimismo y sobre todo disfrutar de los momentos juntos: