Ejercitar la memoria a través de juegos es una de las formas de frenar el deterioro cognitivo. Este deterioro es mejor frenarlo cuanto antes, incluso antes de que se presenten síntomas. No hay una edad determinada para empezar, así que lo mejor es empezar ya.

Lo mejor de Smartbrain

Una buena forma de que se visualice bien todo lo que ofrece esta maravillosa aplicación es con números.

Encontrarás en ella 132 actividades de estimulación y 15 niveles de dificultad, que representan 50.000 actividades de psicoestimulación a su vez.  Esta división se hace por las siguientes capacidades cognitivas para las que hay ese número de actividades diferentes:

  • 10.000 de Lenguaje
  • 10.000 de Memoria
  • 8.000 de Reconocimiento
  • 7.000 de Cálculo
  • 7.000 de Atención
  • 5.000 de Funciones ejecutivas
  • 3.000 de Orientación

Con tantos entre los que elegir es difícil no ejercitar la memoria a través de juegos interactivos.

Está actualizado por completo, siendo su última versión la de 2018. Una muy cuidada y adaptada a las necesidades de los usuarios, como son:

  • Repetición de instrucciones de los ejercicios.
  • La interfaz es fácil de entender, así como los menús y los botones.

Además, cuenta con algo novedoso. El entorno con tutores. Este espacio es para que quien que supervise a la persona mayor le ponga los ejercicios que crea convenientes.

Todos los beneficios de Smartbrain

Aunque creas que solo te hablamos de un juego, Smartbrain es mucho más que eso. Su eficacia está probada y hay fuentes que lo demuestran. También le da una buena garantía cómo se ha llevado a cabo el proyecto y, sobre todo, por quién. Para crear esta herramienta terapéutica se ha contado con el asesoramiento científico de la Fundació ACE. También con científicos de la prestigiosa Universidad de Pittsburg.

No se centra en un solo tipo de problema mental, sino que los ataja todos: deterioro cognitivo leve, ictus, daño cerebral, Alzheimer, Parkinson, discapacidad intelectual, síndrome de Down…

También sirve de sistema de entrenamiento mental para personas mayores que quieren prevenir la pérdida de memoria u otras capacidades mentales al envejecer.

Todo esto acaba por disminuir la  dependencia de las personas que padecen déficit o deterioro cognitivo. Y eso, a su vez, conlleva que sean más autónomos y sus familiares y cuidadores tengan una mayor calidad de vida también.

Smartbrain: ejercitar la memoria a través de juegos nunca fue tan fácil

Smartbrain puede jugarse en todas las plataformas ya que tiene múltiples opciones de uso.  Desde su versión «home» para un único usuario y dispositivo. El Smartbrain web, en cambio, sirve para un número ilimitado de usuarios en muchos ordenadores distintos, perfecto para centros de día y residencias con acceso a internet. Y, por último, el multi. Este es para ser usado por varios usuarios en un mismo ordenador, que podría obtenerse e instalarse en casas donde haya más de una persona mayor.

Puedes elegir el plan que más te convenga. La tarifa es diferente para cada opción.

¿Quieres una prueba gratuita para saber si de verdad se puede ejercitar la memoria a través de juegos? ¡Concedida! Así es, puedes probarlo antes de comprarlo. No tengas dudas. Tienes 30 días para saber si se ajusta a lo que deseas o no.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+