Tecnología y personas mayores: una realidad fácil de adaptar

La tecnología para personas mayores abre un abanico de posibilidades con el objetivo de mejorar su autonomía y su día a día.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tecnología y personas mayores: una realidad fácil de adaptar

La tecnología para personas mayores abre un abanico de posibilidades con el objetivo de mejorar su autonomía y su día a día.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La tecnología para personas mayores abre todo un abanico de posibilidades, cuyo objetivo es el de poner a su disposición un medio con el que mejorar su autonomía y por lo tanto su vida diaria.

Lo importante es conocer cuál es la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de la persona mayor, herramientas diseñadas pensando en ellos, teniendo en cuenta sus limitaciones y carencias, y sobre todo que no requiera de habilidades o conocimientos específicos.

Apoyo tecnológico en personas mayores

Usamos la tecnología para resolver algunos problemas asociados a la soledad de las personas mayores, como:

  • Lapsos de memoria
  • Falta de comunicación
  • Aislamiento social
  • Seguridad en el hogar

Pero también la tecnología puede ayudar y facilitar la diversión y el entretenimiento.

Características de la tecnología para personas mayores

Estos son los criterios que te ayudaran a orientarte en esa elección de la tecnología especializada en personas mayores, según las necesidades y uso de cada persona.

Problemas de vista y oído

Puedes buscar teléfonos, tabletas, relojes o cualquier aparato que tenga iconos y teclas de tamaño más grande. También que el volumen pueda alcanzar niveles más elevados.

Distracciones y olvidos

Busca dispositivos con alertas sonoras y visuales para asegurarte de que captan su atención, y no se pierda la toma de la medicación.

Soledad e inseguridad

Dispones de dispositivos especializados en el hogar, como mirillas con pantalla grande y con sensor de movimiento, para que vea claramente quien está al otro lado de la puerta antes de abrir.

Desorientación en los paseos

Busca dispositivos con GPS hay gran variedad de formatos, como aplicaciones de móviles, relojes y pulseras inteligentes, cualquiera de ellos muy prácticos.

Más detalles sobre Localizadores GPS para personas con pérdida de memoria.

Movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida son más propensos a las caigas, por lo que es importante elegir modelos resistentes al agua y a los golpes y esté conectado al familiar o al cuidador para proporcionar la ayuda necesaria en el momento justo.

Algunas Soluciones de detección de caídas en personas mayores.

Tecnología en el hogar de los mayores

La domótica es una garantía de calidad en los hogares de los mayores, tanto para la tranquilidad de la persona mayor como la de los familiares.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de empresas especializadas el cuidado de personas mayores de forma remota. Básicamente consisten en la instalación de sensores para la vigilancia tanto de la movilidad dentro de casa, de la actividad diaria y de la seguridad. Permiten detectar:

  • Si se levanta de la cama
  • Si abre las puertas
  • Si usa la nevera u otro aparato de casa
  • Detectan el nivel de humedad
  • Detectan humos

Y si queremos ir más allá, podemos combinarlo con dispositivos wearables que recogen datos de constantes vitales como el ritmo cardíaco, tensión, azúcar, … y que se conectan con dispositivos móviles del cuidador o familiar de referencia.

Otros artículos sobre tecnología:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.