Seguridad y comunicación inmediata, dos de las necesidades básicas que todos queremos garantizar a nuestros queridos mayores. Una de las herramientas efectivas que la tecnología ha puesto en nuestras manos son los móviles. Un amplísimo catálogo de teléfonos para personas mayores. Smartphones clásicos vs Familyar, ¿cuál te conviene más?
Se acerca el verano y es una inmejorable ocasión para regalarle un móvil. Las vacaciones ya no serán un momento traumático porque no dejaréis de estar en contacto a pesar de la distancia física. Era el empujón final que necesitabas para decidirte a comprar uno de estos prácticos dispositivos. Eso sí, para sacarle el máximo partido a los teléfonos para personas mayores, elige un modelo específico, de los que están diseñados para responder a sus limitaciones. ¡Sólo resultará útil si lo sabe usar fácilmente!
Lo que debes exigir a los teléfonos para personas mayores
Imagina, si tú todavía no te has hecho con todas las prestaciones de tu móvil, ¿cómo pretendes que una persona mayor lo haga? Además de no necesitar muchas de esas aplicaciones sin las que nosotros no sabemos vivir, ellos necesitan un acceso cuanto más sencillo mejor. E inmediatez en la comunicación.
Antes de salir de la tienda con tu compra, revisa que hayas optado por uno que cumpla estos requisitos esenciales en los teléfonos para personas mayores:
- Una pantalla táctil. Aunque si eres un loco de la telefonía móvil no concibas otra posibilidad, todavía hay muchos aparatos que no usan esta tecnología. En este punto ni te plantees ahorrar un euro.
- Iconos grandes. Insistimos en que las personas mayores necesitan menos aplicaciones, pero saber exactamente a lo que acceden. Son muchas las que tienen deficiencias visuales. Nada de obligarles a forzar la vista y desesperarse, unos pictogramas de buen tamaño e inequívocos.
- El tamaño sí importa. A la hora de elegir el mejor de los teléfonos para personas mayores, las dimensiones del aparato juegan un papel clave. Que lo localicen bien, para que no se les pierda y que lo puedan manipular aunque tengan ciertas dificultades de movilidad en las manos es un detalle del que no te puedes olvidar.
Diferencias entre un smartphone y el Familyar
Los líderes en fabricación de móviles ya se han dado cuenta de que tienen que atender las demandas de este sector de la población. Por eso, es fácil que ya encuentres teléfonos para personas mayores entre la oferta de las más conocidas marcas. Sin embargo, el Familyar presenta unas indiscutibles ventajas que no encontrarás en otros.
Sobre todo, la característica más interesante del Familyar es la división en bloques de su pantalla principal. ¿Por qué? Pues, básicamente porque les permite que de un sólo vistazo tengan acceso a los contactos y prestaciones que más usan. No les obliga a dar más de un paso para encontrar lo que buscando. Piensa en lo importante que si se enfrentan a una emergencia. Les ahorramos un agobio en momentos difíciles.
La elección es tuya. Ahora que conoces los principales teléfonos para personas mayores, al menos tendrás más clara la diferencia entre smartphones clásicos vs Familyar. Lo importante es que le proporciones esta cómoda y herramienta, ¡ambos ganaréis en tranquilidad!