El traductor purple está creado con mucho cariño y de forma específica para los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. Es, probablemente, una de las medidas más eficiente para acabar con el síndrome de sobrecarga del cuidador.

El Alzheimer y la demencia

Tan solo en España viven más de 600.000 personas que padecen Alzheimer. Esta enfermedad neurodegenerativa es progresiva, irreversible e imparable. Es muy dura para los familiares ya que altera la personalidad del enfermo y va acabando con su memoria poco a poco. También acaba con el razonamiento, la percepción espacio temporal, la capacidad de aprendizaje y la comunicación de cualquier tipo. Es por eso que la persona enferma pasa por trastornos del comportamiento y puede tener ataques de furia que un cuidador o un familiar pueden no gestionarlos correctamente.

La demencia senil es la disminución de los procesos cognitivos de las personas que ocurre a partir de los 65 años. También se ve afectada la memoria, el razonamiento y el lenguaje. Es más lento que el Alzheimer, que es una enfermedad, pero tiene síntomas similares. Especialmente concerniendo a esos episodios de furia y de insultos.

¿Qué es exactamente el traductor Purple y cómo funciona?

Purple traduce todo tipo de agresiones verbales, insultos, frases sin sentido aparente, comentarios suicidas y todo tipo de mensajes negativos que pueden llegar a hacer las personas con Alzheimer. Todos estos comentarios que son difíciles de gestionar por los familiares y en realidad quieren decir otra cosa. Ahí es donde entra en juego el traductor.

Purple se ha creado invirtiendo mucho tiempo en estudiar la enfermedad y siempre de la mano de psicólogos y médicos. Esta colaboración ha dado unas respuestas clave que ofrecer que esclarecen la comunicación que la enfermedad emborrona.

¿Cuándo usar el traductor?

Cuidadores y familiares han de tener paciencia con los enfermos y saber que no quieren decir lo que les sale, sino otra cosa. Pero hay días que a pesar de saber esto, los comentarios duelen. La enfermedad es la que habla, pero lo hace con la voz de nuestros seres queridos. Es por eso que el traductor es tan importante. Se pregunta al Google Assistant qué significa realmente ese comentario para que nos de la verdad que hay tras esas palabras. Y generalmente veremos que la persona está frustrada con su enfermedad pero que siente gratitud por las atenciones recibidas.

Por ejemplo se puede usar ante situaciones en las que la persona acusa de robar o tiene otros delirios. También cuando te pregunta quién eres aun siendo familiar directo y acordándose de ti el día anterior.

Traductor Purple: ¿dónde se puede utilizar?

El traductor Purple está disponible para cualquier dispositivo electrónico. Tablet, móvil, ordenador… Siempre que tenga asistente de Google. 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+