Tratamientos de belleza en la tercera edad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tratamientos de belleza en la tercera edad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los tratamientos de belleza en la tercera edad son a veces relegados a un segundo plano o eliminados por completo por considerarse mera vanidad. Lo que muchos ignoran son todos sus beneficios y sus casi inexistentes inconvenientes. No es solo estética y vanidad, también es salud.

Tratamientos de belleza en la tercera edad

Buena dieta

Somos lo que comemos. Una buena alimentación evitará problemas en la piel. Vigilar la alimentación es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad. Desde el cuerpo a la mente, una dieta mediterránea (la más aplaudida por nutricionistas) supondrá un pilar clave en la salud tanto corporal como mental. Cuando hablamos de tratamientos de belleza en la tercera edad no solo hablamos de evitar más arrugas, si no exceso de sequedad, tirantez, granos e imperfecciones que pueden resultar dolorosas a la vez que antiestéticas.

Cremas hidratantes

Uno de los tratamientos de belleza en la tercera edad consiste en hidratar la piel. A mayor edad mayor sequedad y ello puede llevar a una descamación y tirantez de esta. La descamación es un proceso de acumulación de piel muerta que luego cae dejando la zona sensible. Hidratarla hará sentir mejor a la persona mayor ya que crea una capa protectora, son aromáticas y se aplican con un ligero masaje muy agradable.  Con la edad se pierde tersura y colágeno. Eso hace que la piel quede más colgadera. Es por eso que hay que tratarla a niveles más profundos que la dermis superficial. Si una crema hidratante no es lo suficientemente potente también se pueden usar aceites o sérums. Lo mejor es diferenciar entre cremas corporales y faciales. También, saber que las zonas que requieren una hidratación extra son: pies, rodillas, codos, abdomen y manos.

Un día de spa

Ir al spa es un momento de relajación mental, de que te cuiden otros. Hay quienes no tienen tiempo en el día a día para ir cuidándose y por eso prefieren que otras personas se ocupen de ello mientras se relajan.
Una visita a la sauna para sudar y eliminar toxinas, un masaje de espalda con diferentes productos hidratantes y baños en piscinas con aguas a diferentes temperaturas para redirigir y activar la circulación sanguínea también son tratamientos de belleza. En la tercera edad es especialmente importante tener estos pequeños momentos de cuidados y de reducción de estrés. Cuando se es mayor y se ha vivido tanto no se necesitan más problemas, agobio y angustia.

Maquillaje

Otro de los tratamientos de belleza en la tercera edad. Aunque se cree que llevar maquillaje es cosas de mujeres, los hombres también pueden. Existen cremas hidratantes con protector solar y que además aportan algo de color como base de maquillaje. Hará sentir mejor a la persona que se lo aplica ya que toda su piel tendrá un color más uniforme y se sentirá más joven. Además, es su pequeño momento de preocuparse por su belleza. Es su tiempo personal de cuidarse. El corrector de ojeras también es un producto que se usa a cualquier edad. Y el cacao o brillo de labios también es algo que favorece a nivel estético como a nivel de hidratación.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.