Ventajas de hacer el testamento online

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ventajas de hacer el testamento online

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Puede que no lo sepas pero existe la opción de hacer el testamento online. Desde tu casa. En un rato. Sin que ello suponga mayor problema. Por ello te vamos a dar toda la información sobre estos. Para que sea un mero trámite burocrático y no lo sientas como algo que te hace pensar en la muerte.

Testamentos comunes

  • Ológrafo. Está escrito en puño y letra enteramente por el testador. Debe llevar fecha y firma y, quien lo realice, debe ser mayor de edad. Debe presentarse ante un juez y tener una persona que lo conserve en su poder para entregarlo antes de que pasen más de diez días del fallecimiento del testador.
  • Cerrado.  Las personas que no sepan o puedan leer no pueden realizar este tipo de testamento ya que debe ser escrito por el testador o mecanografiado por otro y firmado por este. No se revela la última voluntad sino que se introduce en un sobre, de modo que no pueda extraerse del mismo sin romperlo. Se depositará ante el Notario, que levantará el acta sobre el otorgamiento en el mismo envoltorio cerrado.
  • Abierto. Se realiza ante notario y con la ayuda de él. Este será el depositario del documento para evitar una pérdida. El testamento online sería de este tipo.

Hay otros tipos de testamentos especiales que son el militar, marítimo y realizado en el extranjero.

¿Por qué no se hacen más testamentos?

Cualquier tipo de testamento debería hacerse aunque las personas tienen varias excusas para no realizarlo. Los trámites del testamento suelen ser desconocidos para la mayoría de la población. Es una gestión que la mayoría de las personas no se plantea, primeramente, por edad. Alguien joven no cree que debería tenerlo aun y lo posterga y, en realidad, se pueden realizar testamentos a partir de los catorce años. Otro de los motivos para no hacerlos es tener pocas posesiones. Como uno de los puntos claves es qué dejar de legado a otros seres queridos, quien no tenga muchas posesiones materiales no verá la necesidad de hacerlo. También hay quienes reportan que no desean pensar en lo que pasará después de su fallecimiento y el testamento es algo que les enfrenta directamente a esa situación.

¿Por qué deberías hacer el testamento online?

Es un procedimiento sencillo, rápido, económico y necesario. Se puede realizar en cualquier momento de la vida adulta y hasta el momento de la pérdida de la capacidad, por lo cual es bueno tenerlo hecho previamente ya que, sino, será la ley quien designará los herederos. El hecho de hacerlo online tiene muchísimas ventajas y elimina una de esas razones por las que no hacerlo. Ese sentimiento de estar firmando algo relacionado con la muerte. Hay que centrarse en el lado práctico, hacerlo rápido y olvidarse de ello porque ya está gestionado.

En Walnus tienes precios especiales en el servicio de testamento individual o  testamento en pareja.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Walnus es un portal que persigue una misión: ayudar a todos aquellos que están afectados con enfermedades neurodegenerativas.

En Walnus trabajamos con una actitud optimista y práctica. Porque vivir mejor es posible. Síguenos y descubre consejos prácticos y los productos más innovadores.

¡Apúntate a nuestro boletín!

Información y consejos para mejorar la vida de la persona afectada con enfermedades de deterioro cognitivo.

Recibe en tu correo electrónico las novedades de Walnus

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.