Las videollamadas con personas mayores son especialmente exitosas por el nivel de cercanía con los familiares que ofrecen. Combaten la soledad, que es el principal problema (o al que dan más importancia) los mayores.

Las mejores formas de hacer videollamadas con personas mayores

Hay muchísimos programas para hacer videollamadas como Skype, Whatsapp, hangout o discord, pero tienen el inconveniente que requieren unos conocimientos de uso de las nuevas tecnologías avanzado. Sus iconos son pequeños, requiere de correos electrónicos y requieren de permisos que se saltan la privacidad de los contactos.

Lo bueno es que la tecnología avanza a su vez y se adapta a las necesidades de los mayores, por eso hay tablets con programas de fácil uso como Familyar. Ataja todos los problemas que tienen el resto de programas y se amolda perfectamente. Posee un menú simple con los nombres de los contactos bien visibles, pocos botones y una pantalla más grande que la de un teléfono donde ver a la gente que quieren. Así, las videollamadas con personas mayores son muy fáciles.

Como novedad, además de hacer fáciles las videollamadas, este programa también puede ser operado por ti y dejar notas o alarmas para fechas importantes. Esto es especialmente útil para vigilar que la persona mayor tome su medicación.

Cuantas más videollamadas mejor

Por si eso no no fuese suficiente, desde Walnus, ofrecemos un servicio de seguimiento de tu familiar mayor. Este se haría con la ayuda de esa plataforma y ayudaría enormemente a toda la familia.

A veces es más fácil comunicarse con personas que no son del círculo cercano y contarles los problemas. A veces, las personas mayores sienten que molestan con sus quejas, pero a nosotros nos lo contarían ya que es nuestro trabajo hacer que se sientan bien.

Nosotros te brindamos la posibilidad de obtener un informe del estado de ánimo de tu familiar de forma mensual. Sería un resumen de las llamadas semanales que se le harían a la persona mayor. Así se podría valorar si la persona mayor va teniendo un deterioro cognitivo.

Beneficios de las videollamadas con personas mayores

Las videollamadas son todo ventajas. Obviamente son la alternativa o, más bien, el añadido a visitar al familiar mayor que vive lejos. El hecho de llamar significa que te estás tomando un tiempo para interactuar con otra persona porque te importa.

Con los teléfonos se pueden hacer varias cosas a la vez, pero con la videollamda estarás viendo su cara feliz y centrándote verdaderamente en la relación personal. Con los sistemas que te hemos aconsejado no solo puedes llamar tú. ¡También lo harán ellos! Eso aumentará su autoestima porque podrán hacerlo solos. Eso les motivará y no se cerrarán al uso de las nuevas tecnologías. Esto es muy importante ya que todo mejorará y siempre saldrá algún aparato nuevo que utilizar.

Combatir la soledad de esta forma genera felicidad y al entretenerse con estas se reduce el estrés. No se puede estar solo, triste y estresado cuando se es mayor. Se necesita una vida calmada y estar rodeado de seres queridos. Incluso aunque sea a través de una pantalla.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+